avatar

Se filtra una imagen de un nuevo mando de Wii U
RECTA FINAL

Se filtra una imagen de un nuevo mando de Wii U

El nuevo mando ha sido desvelado por un tester de TT Games y se espera que sea presentado en el E3 2012.

Por Diego López
WIIU
Categoría: Noticias
20 de Mayo 2012 | 16:17

Quedan algo más de dos semanas para el E3 2012 en el que Nintendo presentará la versión final de Wii U y hoy tenemos novedades gracias a un tweet de un tester de TT Games que ha fotografiado el mando de la consola que, según él, les ha llegado para probar los juegos. El mensaje fue borrado a los pocos minutos pero la imagen del mando ya estaba circulando por toda internet.

Nuevo mando de Wii U

La imagen nos da algunas pistas sobre la nueva consola. Primera, que se mantiene el nombre de Wii U pese a las especulaciones. Segunda, que el desarrollo parece bastante avanzado ya que los estudios ya tienen unidades de pruebas. Tercera, que el mado-tableta de Wii U es ligeramente distinto a lo que vimos en el E3 2011.

El nuevo mando de Wii U

A diferencia del primer mando presentado, la nueva Wii U dispondría de dos stick analógicos completamente funcionales, frente a los sticks planos (como los de Nintento 3DS) que tenía el prototipo. Los botones start y select se han colocado ahora en la parte derecha del tablet y en la central inferior sólo queda el botón home (que ahora parece tener una luz circular siguiendo la estela de Xbox 360).

Además podemos apreciar dos misteriosos botones cuadrados, uno en la parte inferior y otro en la izquierda, sin etiqueta o función conocida. Nintendo presentará Wii U en una conferencia que tendrá lugar el 5 de junio a las 9 de la mañana hora de Los Ángeles. Zonared te contará desde LA las novedades de la consola.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.