Se filtra que 'Far Cry 7' y un juego multijugador de la saga ya están en desarrollo

MEJOR DOS QUE UNO

Se filtra que 'Far Cry 7' y un juego multijugador de la saga ya están en desarrollo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Enero 2023 | 14:00

Una reunión de Ubisoft filtrada habría revelado los planes futuros de la compañía con respecto a una de sus sagas más importantes en la actualidad. Atentos a todos los detalles.

'Assassin's Creed' es, sin lugar a dudas, la saga más exitosa de Ubisoft en la actualidad. Pero la verdad es que 'Far Cry' podría ser, perfectamente, una de las IP mejor aprovechadas por la compañía gala en los últimos años. Por eso, tampoco sería de extrañar que estuvieran desarrollando nuevas entregas. Hoy, gracias a nuevos informes, hemos sabido que el propio CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, habría mencionado la existencia de 'Far Cry 7' y un nuevo juego de la franquicia enfocado exclusivamente al multijugador. Y ambos títulos estarían actualmente en desarrollo de forma paralela.

Con el mismo motor que 'The Division'

Según estos informes, que llegan de la mano de Kotaku e Insider Gaming, la próxima entrega numerada de la franquicia estaría siendo desarrollados con el mismo motor que 'The Division' (Snowdrop). Nada raro, teniendo en cuenta que es el motor que usarán tanto el próximo juego de 'Avatar' como el título de mundo abierto de 'Star Wars'. En cualquier caso, ambos informes comentan que la filtración proviene de una reunión interna de Ubisoft que habría trascendido. Según comentan, Yves Guillemot mencionó ambos juegos en esa "actualización" interna.

'Far Cry 6''Far Cry 6'

Por otra parte, según las fuentes de Insider Gaming, Ubisoft Montreal está trabajando en los dos nuevos juegos de 'Far Cry', que originalmente se planearon para ser parte del mismo pack. En cuanto al juego multijugador, se dice que es actualmente un juego de disparos basado en un modo de extracción ambientado en el desierto de Alaska. Asimismo, las fuentes aseguran que ambos juegos están programados para intentar que su lanzamiento sea en verano/otoño de 2025.

En caso de que se acabe confirmando la noticia, va muy en la línea de la filosofía que Ubisoft ha comentado que seguirá recientemente. De hecho, la compañía confirmó este mes de enero que había cancelado tres juegos no anunciados, así como que planea fortalecer su enfoque en sus marcas más grandes y servicios en vivo. En otras palabras, sus ventas en software no han sido las esperadas y creen que los juegos por servicio pueden ayudar a cambiar eso. ¿Y a vosotros? ¿Os atrae la idea de un 'Far Cry' que sea solamente multijugador? Nos encantará recibir vuestros comentarios aquí, en la noticia, o a través de las redes sociales.

Artículos recomendados