avatar

Desveladas las figuras amiibo mas vendidas durante el año 2015
LAS FAVORITAS EN TODO EL MUNDO

Desveladas las figuras amiibo mas vendidas durante el año 2015

Ahora que llegamos a 2016, es el momento de ver cuáles fueron las figuras más exitosas de todo el año 2015.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Noticias
3 de Febrero 2016 | 04:34

Gracias al último informe financiero de Nintendo, correspondiente al último trimestre, el tercero del presente curso fiscal (3Q - hasta el 31 de diciembre), hemos podido que en lo que llevamos de ejercicio fiscal, en los últimos nueve meses, amiibo ha vendido 20,50 millones de figuras en todo el mundo. A su vez, las tarjetas amiibo suman desde que se pusieron a la venta el pasado verano en Japón 21,50 millones de unidades a nivel global.

Los preferidos

Sin embargo, es normal preguntarse cuáles han sido las figuras más vendidas en todo el globo durante el pasado año, cuáles fueron los modelos que más veces pasaron por caja. Aunque nos tengamos que conformar con las ventas divididas en los tres grandes mercados, nos permite ver por dónde van los tiros.

amiibo

En Norteamérica ha sido Link el vencedor, en Europa Mario Clásico, y en Japón el amiibo de Inkling Chica, algo que demuestra la increíble popularidad de 'Splatoon', que lleva ya más de 4 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Aquí os dejamos el Top-10 de Japón, Europa y Norteamérica, con grandes diferencias entre ellos, la verdad; no esperaba que las preferencias fuesen a ser tan distintas.

Norte América

1. Link

2. Bowser

3. Toon Link

4. Mewtwo

5. Sonic

6. Pikachu

7. Classic Mario

8. Pac-Man

9. Mega Man

10. Ganondorf

Europa

1. Classic Mario

2. Link

3. Squid

4. Green Yarn Yoshi

5. Mario

6. Smash Mario

7. Pikachu

8. Boy

9. Toad

10. Inkling Girl

Japón

1. Inkling Girl

2. Squid

3. Inkling Boy

4. Mario

5. Classic Mario

6. Modern Mario

7. Isabelle

8. Kirby

9. Green Yarn

10. Digby

Terminar diciendo que por el momento van ya más de 31 millones de figuras amiibo distribuidas a nivel global, de las cuales más de 9 millones fueron vendidas durante el último trimestre, que es el mayor ritmo que ha alcanzado jamás Nintendo con amiibo hasta la fecha

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.