Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Se acabó 'FIFA': la franquicia de fútbol pasa a ser 'EA Sports FC'

FÚTBOL CLUB

Se acabó 'FIFA': la franquicia de fútbol pasa a ser 'EA Sports FC'

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 10 de Mayo 2022 | 19:31

Electronic Arts hace oficial el final de su colaboración con la marca FIFA y desarrollará sus propios videojuegos deportivos sin su apoyo.

Ya no era un secreto para nadie. Electronic Arts ha hecho oficial lo que los medios llevan meses señalando y viendo venir desde la distancia, aunque seguirá siendo sorprendente para un gran número de jugadores cuando llegue el momento de renovar la entrega de su franquicia favorita. La compañía ha anunciado el fin de su colaboración con la organización de fútbol FIFA y dejará de producir videojuegos bajo su nombre con efecto inmediato, siendo 2022 el primer año en el que no veremos un 'FIFA 23'. No al menos por parte de EA.

Esto, por supuesto, no significa que Electronic Arts dejará de desarrollar videojuegos de fútbol. Con los años la compañía ha ganado una base de fans lo suficientemente amplia y bien establecida como para ahora darle la espalda. Así pues han anunciado que a partir de ahora sus videojuegos deportivos del deporte del balón pasarán a conocerse como 'EA Sports FC', un nuevo nombre para la franquicia totalmente renovada.

La rueda de los videojuegos de fútbol seguirá girando como si nada hubiera pasado. Todas las licencias de equipos, jugadores y ligas seguirán presentes en la nueva entrega que la compañía lanzará a la venta en la segunda mitad de 2022. Lo único que cambiará será el nombre que recibirán sus juegos a partir de ahora. Sería interesante saber si seguirán la misma numeración que hasta ahora o comenzarán desde cero con la primera entrega de este nuevo videojuego deportivo.

FIFA

Futuro deportivo

Junto con la noticia del lanzamiento de 'EA Sports FC' la compañía no ha tardado en hablar también de su paso. Aseguran a los fans que no hay nada que temer y que el apoyo a los juegos actuales de 'FIFA' en el mercado seguirá existiendo como lo ha hecho hasta ahora, con diferentes adiciones a lo largo de los próximos meses como equipos, jugadores e incluso modos de juego. Veremos cuánto se sostienen los títulos de aquí a la llegada de la nueva franquicia de Electronic Arts.

El futuro de los juegos deportivos de fútbol no es algo que peligre. El cambio de nombre en la franquicia significará probablemente que FIFA ahora busque su propia desarrolladora, nada más.

Artículos recomendados