Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'FIFA 23' profundiza en las novedades de su gameplay con 11 minutos de vídeo explicativo

LANZAMIENTO EL 27 DE SEPTIEMBRE

'FIFA 23' profundiza en las novedades de su gameplay con 11 minutos de vídeo explicativo

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 27 de Julio 2022 | 17:16

El juego muestra las novedades de su jugabilidad y también el mejorado HyperMotion 2.

EA Sports sigue lanzando contenidos sobre 'FIFA 23' para que empecemos a tener claro cuánto tendrá de nueva y cuánto de conocida la entrega de este año. Hoy toca lo más importante del juego, el cómo se jugará y qué novedades encontraremos a este respecto.

HyperMotion 2 y otros añadidos

El primer aspecto en el que se enfoca el nuevo vídeo del juego es el HyperMotion 2, una tecnología de captura de movimiento y aprendizaje mediante IA que ayuda a conseguir movimientos para los jugadores lo más reales posibles.

Para la captura de movimiento de este año se ha empleado el doble de trabajo, consiguiendo así muchos más datos en que en la edición pasada. Además hay que destacar que detrás de esta tecnología hay una empresa española y que las capturas fueron realizadas en el estadio de la Romareda, como cuenta en detalle este reportaje de Alejandro Castillo en Meristation.

FIFA 23FIFA 23

El reportaje nos cuenta cómo se prepararon las capturas de movimiento: "Hubo cuatro enfrentamientos 11 contra 11, dos para cada categoría. En fútbol masculino se midieron el SD Teruel contra el SD Brea, mientras que en fútbol femenino hicieron lo propio el Real Zaragoza contra el DUX Logroño. Es la primera vez que el estudio captura a esta escala el fútbol femenino dentro de la tecnología HyperMotion".

Se habla también de la inclusión de equipos femeninos y de la importancia que tendrá en la edición de este año, donde se ha puesto mayor empeño en la captura de movimiento de jugadores para que las animaciones se adapten a ellas y haya diferencias entre los equipos masculinos y los femeninos, siendo mucho más que un añadido visual.

En el vídeo también se pueden ver nuevos regates, mejoras generales en el control del balón, reacciones mejoradas para los porteros y una serie de añadidos que pueden sonarnos mucho de todas las entregas anteriores y que realmente serán puestas a prueba cuando podamos ponernos a jugar a 'FIFA 23' de una vez por todas.

Artículos recomendados