Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'FIFA 22' elimina del juego al legendario deportista Diego Maradona

AY CARAMBA

'FIFA 22' elimina del juego al legendario deportista Diego Maradona

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 24 de Marzo 2022 | 16:24

El futbolista Diego Maradona desaparece de los distintos modos de juego de 'FIFA 22' mientras se libra una disputa legal.

Diego Maradona ya no está entre nosotros. No sólo en el mundo real, sino en los videojuegos deportivos donde podíamos tener algo de control sobre su espíritu deportivo. El legendario futbolista latinoamericano ha sido retirado de 'FIFA 22' y ya no es posible conseguir su personaje para jugar con él en los distintos modos multijugador. Todo por una disputa legal entre Electronic Arts y los poseedores de los derechos de imagen de la histórica figura.

Hace unos meses aparecían las primeras señales de que el futbolista desaparecería del videojuego y de otras tantas apariciones que ha hecho a lo largo de los años. El problema radica en la empresa que posee los derechos de imagen de su persona tras su fallecimiento. Esta sería Sattvica, la cual no habría tenido un acuerdo con Electronic Arts para poder usar al deportista por más tiempo. La distribuidora entra en una disputa legal con la empresa, pero mientras no se solucione todo rastro de Maradona se borra de inmediato de la entrega actual de la franquicia 'FIFA'.

El comunicado de Electronic Arts dice así en castellano:

Debido a una disputa legal con terceros, debemos retirar a Diego Maradona de los sobres de FIFA Ultimate Team, Ultimate Draft y el equipo Soccer Aid World XI. Por lo tanto, los ítems de icono de Diego Maradona ya no estarán disponibles en sobres, DCP y FUT Draft, y su franja de precios se mantendrá fija hasta nuevo aviso. Compartimos la decepción de la afición y esperamos volver a incluir en un futuro a uno de los grandes iconos del fútbol.

Maradona

Maradona siempre en un lío

No es la primera vez que el personaje de Diego Maradona ha dado problemas para aparecer en videojuegos. En 2017 ya llevó una guerra personal contra Konami por usar su imagen en la franquicia 'Pro Evolution Soccer', la cual fue resuelta tras alguna clase de trato por las dos partes en privado.

Para 'FIFA 22' las cosas están más complicadas. Maradona no es alguien que siga con vida y su legado se quiere conservar de cara a futuras generaciones. Veremos en las próximas semanas si el personaje vuelve o si regresará para 'FIFA 23'.

Artículos recomendados