Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'FIFA 20' se estrena como el juego más vendido de la semana en Reino Unido

TOP REINO UNIDO

'FIFA 20' se estrena como el juego más vendido de la semana en Reino Unido

Por Javier Rodriguez

El 30 de Septiembre 2019 | 15:40

Se convierte en el lanzamiento más grande del año con diferencia.

Como cada lunes, llega el momento de echar un vistazo a cuales fueron los títulos más vendidos en el Reino Unido durante los últimos siete días, gracias a los datos de ventas que recopilan UKIE y Gfk Chart-Track. Un Top semanal que esta vez lidera el estreno de 'FIFA 20' (semana terminada el 7 de septiembre).

FIFA 20

Como era de esperar, la nueva entrega de la serie de fútbol de EA Sports se coloca en lo más alto, convirtiéndose además en el lanzamiento más grande del año con diferencia. Sin embargo, cabe señalar que sus ventas de lanzamiento en formato físico han sido un 7 por ciento inferiores a las cosechadas por la entrega del año pasado, 'FIFA 19'.

Por plataformas, 'FIFA 20' ha vendido la mayoría de copias en PS4 (un 61 por ciento de las ventas), seguida de Xbox One (un 38% por ciento) y finalmente la versión "Legacy" de Nintendo Switch (solo un 1 por ciento de las ventas). Mientras que en la consola de Sony las ventas se reducen respecto a la entrega del año pasado, en Xbox One y Nintendo Switch han aumentado ligeramente.

En el caso de la versión para Xbox One, esto se debe principalmente al lanzamiento de un pack de la consola en GAME, Amazon y la tienda de Microsoft, que incluye 'FIFA 20', 'Minecraft', 'Sea of Thieves' y 'Forza Horizon 3' por solo 169,99 libras. Este pack también ha impulsado las ventas de 'Sea of Thieves', que pasa del puesto 21 al 7 con un aumento en ventas del 199 por ciento respecto a la semana anterior; las de 'Minecraft', que sube del 22 al 9 con un 197 por ciento; y 'Forza Horizon 3', que llega al puesto 10 con un aumento del 183 por ciento.

Este dato nos sirve para hacernos una idea del gran impacto que tiene un lanzamiento tan importante como el de 'FIFA' en las ventas de consolas y las de otros títulos.

Siguiendo con el ranking, 'The Legend of Zelda: Link's Awakening', el cual debutó en lo más alto la semana pasada, cae en su segunda al segundo puesto, con un descenso en ventas del 62 por ciento. De igual modo, 'Borderlands 3' pasa del puesto 2 al 3 con un descenso en ventas del 45 por ciento.

El otro gran lanzamiento de la semana ha sido la versión de Nintendo Switch de 'Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido', la cual se estrena en el puesto 11, con más o menos la mitad de copias vendidas por la versión original de PS4 en su respectivo lanzamiento.

Estos son los títulos más vendidos de la semana:

  • 1. - 'FIFA 20'
  • 2. - 'The Legend of Zelda: Link's Awakening'
  • 3. - 'Borderlands 3'
  • 4. - 'Gears 5'
  • 5. - 'Crash Team Racing: Nitro-Fueled'
  • 6. - 'Tom Clancy's The Division 2'
  • 7. - 'Sea of Thieves'
  • 8. - 'Mario Kart 8: Deluxe'
  • 9. - 'Minecraft: Xbox Edition'
  • 10. - 'Forza Horizon 3'
Artículos recomendados