Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'FIFA 19' vende un 25% menos de copias físicas que 'FIFA 18' en UK

BAJONA

'FIFA 19' vende un 25% menos de copias físicas que 'FIFA 18' en UK

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 1 de Octubre 2018 | 13:40

No significa en absoluto que haya decrecido el interés en la saga de fútbol con cadencia anual.

Lejos está 'FIFA' de perder su atractivo anual y de dejar de colocarse en los primeros puestos de las listas de títulos más vendidos en países como Reino Unido y España. Pero lo cierto es que hay indicios que, usando las ventas de este juego, dejan patente el mayor interés en el formato digital año tras año.

Cifras y cachivaches

GameIndustry informa que 'FIFA 19' ha vendido un 25% menos que 'FIFA 18' en lo que respecta a copias físicas de PS4. Como es evidente se trata de un fragmento de sus ventas muy específico. Por un lado tiene solo en cuenta PS4, la plataforma más popular en UK, y por otro deja de lado el mercado digital.

La prueba de que esto no es en absoluto negativo está en el hecho de ver que el juego es el estreno más relevante del año a nivel económico en tierras británicas.

En este informe de ventas también aprovechan los ingleses para destacar que 'Spider-Man' es el segundo juego mejor vendido en todo el año a pesar de haberse lanzado en una única plataforma. Por supuesto son cifras del país en cuestión y no tenemos datos globales, aún así en UK ha conseguido superar a 'Far Cry 5' alzándose con el segundo puesto en la lista.

El resto de datos sobre los juegos más vendidos en UK esta última semana los tenéis aquí.

FIFA 19

No nos sorprendería en absoluto ver que 'FIFA 19' arrasa de largo a las últimas entregas de la saga ya que EA Sports parece haber firmado una de las entregas más completas gracias a novedades en forma de licencias como las principales competiciones europeas, el acuerdo con LaLiga para incluir 16 estadios de nuestro país y mucho más. Tiene además el cierre de El Camino, el nuevo modo Supervivencia, los partidos rápidos personalizados y un FUT más fuerte que nunca con novedades como Division Rivals.

Artículos recomendados