Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

EA sigue de cerca una denuncia a Cristiano Ronaldo, portada de 'FIFA 19', por violación

ACUSADO

EA sigue de cerca una denuncia a Cristiano Ronaldo, portada de 'FIFA 19', por violación

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 5 de Octubre 2018 | 10:30

El jugador ha negado rotundamente que los hechos por los que se le acusa hayan sucedido.

El futbolista Cristiano Ronaldo ha sido en las últimas horas portada en miles de medios debido a una reciente acusación por una violación que tuvo lugar en Las Vegas en 2009. A raíz de esta acusación EA declaró al conocido periódico alemán Der Spiegel que no eliminaría a Ronaldo de la portada de 'FIFA 19', pero que sí consideran la acusación preocupante.

Un tema delicado

El jugador negó rotundamente los hechos por los que se le acusan en su cuenta personal de Twitter, afirmando que "la violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y todo en lo que creo. Añadía que esperará con tranquilidad a la resolución del caso ya que no tiene nada que ver con ello.

En declaraciones a Eurogamer un portavoz de EA aseguraba que seguirán el caso de cerca, ya que "esperamos que los deportistas de portada y nuestros embajadores se comporten de una forma consistente con los valores de EA".

Poco después de hacerse pública esta información EA cambió su imagen en las redes sociales. A pesar de que parece una acción preventiva para dejar de asociar la imagen de Cristiano Ronaldo con el juego recién estrenado, la compañía asegura que ha sido una rotación de diseño por motivos de markéting. Ahora los perfiles del juego muestran el logo del mismo y las puntuaciones de algunos medios.

FIFA 19

No existen por ahora pruebas que la policía de Las Vegas haya querido compartir. Lo que sí han asegurado es que hubo una denuncia por violación en las fechas en las que se acusa a Ronaldo y se ha reabierto el caso para intentar dictaminar si el jugador de la Juventus es culpable o inocente.

El club italiano ha declarado que están muy agradecidos por todo lo que el talento de Ronaldo les ha aportado y que las acusaciones no cambian lo que piensan de él.

En los próximos días sabremos si el jugador portugués sale airoso o no de esta situación.

Artículos recomendados