Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'FIFA 19' no incluirá el VAR

EA SPORTS

'FIFA 19' no incluirá el VAR

Por Raúl Manero

El 25 de Julio 2018 | 13:00

El título de EA Sports no contará con el nuevo sistema de arbitraje en vídeo, una situación que ya vivimos en la entrega del año pasado.

La temporada pasada, alguna de las principales competiciones europeas de fútbol, como la Serie A italiana o la Bundesliga alemana, incluyeron por primera vez en su historia el VAR (Video Assistant Referee), una tecnología que también ha estado presente en el reciente Mundial de Rusia y que ha dejado bastante satisfecho a todo el mundo con su puesta en funcionamiento. Además, coincidiendo con el inicio de la temporada 2018/2019 hay más competiciones que empezarán a utilizar el sistema de vídeo arbitraje como LaLiga. Aun así, pese a que su uso comienza a estandarizarse en las competiciones reales, EA Sports ha confirmado que no veremos el VAR en 'FIFA 19', al contrario de lo que ocurre con la tecnología de línea de gol que lleva años presente.

El VAR es prescindible en 'FIFA'

Pues bien, en unas declaraciones recientes de Matt Prio, director creativo de 'FIFA 19', recogidas por Eurogamer, desde EA Sports confirmaban que la nueva entrega de su franquicia futbolística no incluirá el VAR, al menos tal y como aparece representado en la vida real, aunque no lo descartan de cara al futuro pese a que actualmente no lo consideran un elemento necesario en el juego:

"Técnicamente podríamos decir que tenemos VAR en el juego, ya que en todo momento conocemos la ubicación precisa de los distintos elementos".

VAR

Respecto a que acabará pasando en futuras entregas de 'FIFA', Prio se mantiene algo cauto, aunque, como ya hemos comentado, no descartan que acabemos viendo una recreación más fidedigna del VAR en futuros juegos:

"La verdad es que se trata de algo que seguiremos de cerca. Si el VAR se convierte en parte de la tradición futbolística, llegando al punto de echarlo de menos en un partido normal, aunque no lo necesitemos, entonces será algo que consideraremos introducir".

'FIFA 19' llegará a las tiendas el 28 de septiembre para Xbox One, PlayStation 4, PC y Nintendo Switch.

Artículos recomendados