Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'FIFA 19' arrasa en Reino Unido en la semana del Black Friday

TOP 40 REINO UNIDO

'FIFA 19' arrasa en Reino Unido en la semana del Black Friday

Por Javier Rodriguez

El 26 de Noviembre 2018 | 21:24

'Battlefield V' es la novedad mejor posicionada, estrenándose en el cuarto puesto.

Como cada lunes, llega el momento de desvelar cuales fueron los títulos más vendidos en el Reino Unido durante los últimos siete días, gracias a los datos que nos ofrecen UKIE y Gfk Chart-Track. Y en la semana del Black Friday, 'FIFA 19' es el título que se ha alzado como el más vendido (semana terminada el 24 de noviembre).

FIFA 19

Pese a que no se mejoran las cifras cosechadas en el Black Friday del año pasado, ha sido una gran semana para las ventas de juegos en el país anglosajón, con 1.66 millones de unidades vendidas y más de 53 millones de libras en ingresos. Como siempre cabe señalar que en los presentes datos no se incluyen las ventas digitales, y que este año el Black Friday ha tenido una duración mucho más larga, comenzado en algunas tiendas hasta dos semanas antes.

Y el título que más se ha benficiado de su descuento en tiendas ha sido 'FIFA 19', que aumentó un 177 por ciento sus ventas respecto a la semana pasada y se coloca en lo más alto de la tabla. 'Call of Duty: Black Ops 4', en segundo puesto, también ha visto aumentadas sus ventas en un 360 por ciento; mientras que 'Red Dead Redemption 2' (el cual no ha tenido ningún descuento significativo) cae al último puesto del podio, aunque con un aumento en ventas del 36 por ciento, principalmente gracias a la venta de packs junto a consolas PS4.

Todo esto ha provocado que el nuevo lanzamiento más destacado de la semana, 'Battlefield V', tenga que conformarse con debutar en el cuarto puesto. Además, la nueva entrega ha vendio un 63 por ciento menos en comparación con 'Battlefield 1', lanzado en 2016. Pese a ello, ha tenido un mejor desempeño en su primera semana que otros grandes títulos del año, como 'Assassin's Creed Odyssey' o 'Fallout 76'. Otro dato interesante acerca del shooter de Activision, es que el título ha vendido mejor en Xbox One, versión que representa el 50 por ciento de sus ventas totales.

Sin embargo, este no ha sido el único lanzamiento de la semana, destacando el estreno de 'Farming Simulator 19', en el puesto 16, mientras que 'Bendy and the Ink Machine' debuta en el 30.

Estrenos de la semana anterior caen en la presente, como 'Fallout 76', que disminuye sus ventas un 51 por ciento; 'Pokémon Let's Go Pikachu' y 'Pokémon Let's Go Eevee', que registran un descenso del 43 y el 55 por ciento respectivamente; o 'Spyro Reignited Trilogy', que sufre la mayor caída, con un descenso del 62 por ciento.

Estos son los títulos más vendidos de la semana:

  • 1. - 'FIFA 19'
  • 2. - 'Call of Duty: Black Ops 4'
  • 3. - 'Red Dead Redemption 2'
  • 4. - 'Battlefield V'
  • 5. - 'Forza Horizon 4'
  • 6. - 'Spider-Man'
  • 7. - 'Fallout 76'
  • 8. - 'Pokémon Let's Go Pikachu'
  • 9. - 'Spyro Reignited Trilogy'
  • 10. - 'Mario Kart 8: Deluxe'
Artículos recomendados