Última hora Carlos III regresa al trabajo

'FIFA 17' usará el motor gráfico de la franquicia 'Battlefield'

PROPIEDAD DE DICE

'FIFA 17' usará el motor gráfico de la franquicia 'Battlefield'

Por  

El 1 de Junio 2016 | 23:40

Las últimas filtraciones aseguran que todos los títulos deportivos de la marca, incluyendo el exitoso 'FIFA' se adaptarán al motor gráfico desarrollado por DICE.

Aún es relativamente pronto para conocer los nuevos detalles de la edición 2017 de 'FIFA', probablemente conozcamos los principales detalles en el inminente E3 de Los Ángeles, pero como es habitual antes de la feria, comienzan a filtrarse algunos detalles de los títulos que estarán en el evento, entre ellos esta nueva entrega de la franquicia deportiva, que a partir de ahora parece que hará uso del motor gráfico Frostbite desarrollado por Digital Illusions CE para sus principales proyectos.

Motor multigénero

El motor se inició en el ya lejano 2008, coincidiendo con el desarrollo de 'Battlefield: Bad Company', el primer título que hacía uso de sus posibilidades, vistas en los años próximos como un referente dentro del sector de los fps. A medida que pasaban los años el motor se ha ido ampliando con nuevas versiones hasta llegar a la tercera generación. Junto a estas nuevas versiones llegaban títulos de géneros muy dispares, como 'Need for Speed Rivals', 'Dragon Age Inquisition' o el más reciente 'Star Wars: Battlefront'.

FIFA 17

Ahora el motor continúa su expansión y será el eje central del aspecto técnico de la nueva entrega de la franquicia deportiva de fútbol para el próximo año 2017, siendo éste el desarrollo que encabezará toda la adaptación de las distintas franquicias deportivas a este motor, entre las que se incluyen las franquicias 'NHL', 'NBA Live' y 'Madden NFL' entre otras.

Aunque esta nueva entrega será la principal cabeza visible de la aplicación del motor en el género deportivo, Electronic Arts ya lo implementó en la última versión del 'PGA Tour', por lo que la experiencia de los distintos grupos de desarrollo centrados en las franquicias deportivas podrán adaptar sus particularidades a sus géneros de forma mucho más accesible que en el anterior motor empleado, el conocido como Ignite.

Artículos recomendados