'FIFA 16' y el Real Madrid firman un acuerdo de exclusividad

ACTIVIDADES ENTRE CLUB Y EDITORA

Por Pedro Herrero

El 21 de Julio 2015 | 10:36

Algunos de sus jugadores más populares ya se han sometido a sesiones de escaneo facial y corporal.

Electronic Arts ha anunciado en un post que acaba de llegar a un acuerdo con el Real Madrid, por el cual, la franquicia 'FIFA' se convertirá en el "partner" oficial del club de Chamartín durante los próximos tres años. Este acuerdo entra en vigor desde ya mismo, con lo que ya en 'FIFA 16' veremos los frutos de este acuerdo entre editora y club de fútbol.

La mejor representación de los jugadores del equipo blanco

Lo primero que conlleva este contrato entre ambas compañías es la posibilidad por parte de EA de realizar sesiones de escaneo 3D de los jugadores madridistas, lo que permitirá a 'FIFA 16' recrear las imágenes más fidedignas posibles de todos ellos. Algunos ya se han sometido a estas sesiones, como Cristiano Ronaldo, Bale, James o Modric, y podemos ver el resultado en este tráiler:

FIFA 16

Según EA, el Real Madrid es uno de los equipos más populares de la historia de FIFA, habiendo publicado una infografía con algunos datos curiosos. Estos datos reflejan por ejemplo la cantidad de partidos que se jugaron con el Real Madrid en 'FIFA 15, nada menos que algo más de 387 millones, siendo su rival más repetido el FC Barcelona, seguido por el Bayern de Munich. El máximo goleador durante la temporada 2014-15 de 'FIFA' fue Cristiano Ronaldo, con más de 321 millones de goles, seguido por Benzema y Bale.

Además, este acuerdo lleva consigo otras posibilidades, como una presentación más realista del Real Madrid antes de los partidos en su propio estadio o torneos de 'FIFA 16' entre sus jugadores. El simulador futbolístico por excelencia llegará el 25 de septiembre.

Artículos recomendados