Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'FIFA 14' pasa por delante de 'Grand Theft Auto V' en las ventas inglesas

FÚTBOL

Por Xose Llosa

El 30 de Septiembre 2013 | 15:46

El simulador de fútbol de Electronic Arts logra desbancar al juego de Rockstar del liderato en la lista de los más vendidos de Inglaterra.

La semana pasada 'Grand Theft Auto V' lideraba la lista de ventas inglesa, sin embargo, esta semana ha llegado otro peso pesado, habitual de cada otoño, y es 'FIFA 14'. El simulador de Electronic Arts llega a la lista de ventas británica coronándose como el juego más vendido de la semana, por delante de 'Grand Theft Auto 5', 'Minecraft Xbox 360 Edition', y, su principal competidor, 'PES 2014', que se va del segundo al cuarto puesto en solo siete días.

FIFA 14

A pesar de que 'FIFA 14' se alce como el título mejor vendido de la semana, si echamos la vista 365 días hacia atrás, nos encontramos con que las ventas de lanzamiento han descendido un 24% respecto a 'FIFA 13'. Podemos dar explicación a esto por varios motivos: El reciente lanzamiento de 'Grand Theft Auto V' ha sido tan abrumador que seguramente haya tenido influencia directa, ya que muchos bolsillos no soportarán dos novedades en dos semanas. De otra parte, muchos usuarios pueden estar esperando para hacerse con su copia del simulador en la consolas de nueva generación, además de que todos los que tengan reservada Xbox One ya tienen el juego garantizado.

'Minecraft Xbox 360 Edition' se mantiene

En cualquier caso, levantarle el Top 1 a 'Grand Theft Auto V' muestra el impacto de la saga 'FIFA', y no solo eso, sino que nos acompañará en los primeros puestos de la lista de ventas durante meses.

Aunque si hablamos de juegos que aguantan en el top ten durante meses habría que echar la vista a 'Minecraft'. Mientras que novedades van llegando y pasando, 'Minecraft' en Xbox 360 se mantiene firme en los primeros puestos siempre.

Top ten entre el 23 y 28 de septiembre:

1. 'FIFA 14'

2. 'Grand Theft Auto 5'

3. 'Minecraft Xbox 360 Edition'

4. 'PES 2014'

5. 'The Last of Us'

6. 'Disney Infinity'

7. 'Tom Clancy's Splinter Cell: Blacklist'

8. 'Saints Row IV'

9. 'Diablo III'

10. 'Rayman Legends'

Artículos recomendados