Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'FIFA 12' a la venta desde la semana pasada con cifras récord en la historia de EA Sports

JUEGA AL FÚTBOL

Por Ricardo Cirujano Torres

El 4 de Octubre 2011 | 17:58

Un millón de reservas en todo el mundo y más de cuatro millones de descargas para su demo.

El pasado día 29 de septiembre fue un día importante para Electronic Arts. El lanzamiento de su nueva versión deportiva 'FIFA 12' causó una gran expectación entre todos los aficionados y medios. Y no es para menos. Hoy hemos conocido algunos datos que demuestran los récords que el juego ha conseguido batir dentro de su historia en la empresa.

'FIFA 12'

El nuevo título de EA Sports consiguió un total de un millón de reservas antes de su lanzamiento. Además, desde el lanzamiento de su demo y en tan sólo dos semanas, el juego consiguió un total de 4,2 millones de descargas sumando a los usuarios de PlayStation Network y Xbox LIVE. Unos datos que nunca antes había conseguido la franquicia, y que apoyan que 'FIFA 12' fuera el mejor juego deportivo del pasado E3 2011, consiguiendo una media de 91 puntos a nivel global.

Un único juego en más de diez plataformas

Seguramente el nuevo Motor de Impacto del Jugador, sumado al Regate de Precisión, la Defensa Táctica y la Inteligencia Avanzada de Jugadores, hayan tenido algo que ver en los 24 premios conseguidos por el título. Además, Electronic Arts ha cuidado en esta ocasión el factor social, introduciendo mejoras en el sistema online con una mayor conectividad en las redes sociales, o plataformas como FIFA Ultimate Team y EA Sports Football Club.

'FIFA 12'

Un juego que además de ver la luz por primera vez en Mac, lo ha hecho también de forma simultánea en el resto de plataformas iOS de Apple incluyendo iPhone, iPod Touch e iPad. Como no podía ser de otra forma las consolas de Sony, PlayStation 3, PlayStation 2 y PSP han recibido su versión del juego, además de estar en desarrollo una versión que se pondrá a la venta para PlayStation Vita en cuanto salga a la venta. PC, Xbox 360, Wii y Nintendo 3DS también recibirán su versión del título, que ha sido traducido a 18 idiomas y lanzado en un total de 51 países.

Artículos recomendados