'FIFA 12' llegará en otoño y promete "revolucionarias innovaciones"

MUCHAS NOVEDADES

Por Alejandro Díaz

El 27 de Mayo 2011 | 16:50

'FIFA 12' no quiere perderse la próxima temporada y se pondrá las pilas para saltar al campo. "La transformación que ha sufrido 'FIFA 12' supone una revolución, no una evolución."

Anunciado hace varios días por Electronic Arts, la compañía norteamericana ha desvelado hoy una de las nuevas características del próximo 'FIFA 12': el Motor de Impactos de Jugadores. Inspirado en el fútbol real y tras dos años de desarrollo, este nuevo motor de físicas ofrecerá colisiones verdaderamente realistas en cada interacción con el campo.

FIFA 12

Pero ésta es tan solo una de las novedades que convertirán a 'FIFA 12' en el mejor juego de fútbol. Y es que según Kaz Makita, productor ejecutivo de la franquicia, "la transformación que ha sufrido 'FIFA 12' supone una revolución, no una evolución. Para crear el mejor y más auténtico FIFA de todos los tiempos necesitábamos la tecnología que llevara al campo nuestra visión. Los fans podrán ver, y lo que es más importante, sentir al instante la importancia del Motor de Impactos de Jugadores".

Motor de Impactos de los Jugadores

El nuevo motor de físicas está disponible en las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 de 'FIFA 12', quedándose fuera las demás versiones.

FIFA 12

Con el Motor de Impactos de los Jugadores, podrás experimentar el modo en que éstos pugnan por el balón y por la posesión en el mundo real con forcejeo cuerpo a cuerpo. Este motor procesa decisiones continuamente y en tiempo real para cada punto del cuerpo de los futbolistas y así crear una variedad infinita de comportamientos creíbles y naturales en cada impacto o colisión entre jugadores. Por ello los jugadores serán más fuertes, lucharán por la posición de forma más realista y se recuperarán de las pequeñas colisiones más fácilmente.

Regate de Precisión y Defensa Táctica

El nuevo Regate de Precisión añade una mayor fidelidad al toque del balón para un mejor control en espacios cortos, más tiempo para tomar decisiones en el ataque, y más control del espacio en el juego. Las innovaciones en el ataque se han balanceado con un rediseño en la mecánica de la defensa.

Con la nueva Defensa Táctica, defender es ahora tan estratégico como atacar, y fundamentalmente cambia el modo de defender dando tanta importancia al posicionamiento como a la intercepción de los pases o a las entradas.

FIFA 12

Inteligencia Avanzada de los Jugadores

Los jugadores en el campo contarán con esta nueva característica que hace que tomen decisiones basadas en sus propias habilidades, en sus puntos fuertes y sus atributos y en los de sus compañeros de equipo. Los jugadores con una visión de juego excepcional, por ejemplo, verán oportunidades de balones en profundidad que otros no verán; Kaká tendrá más facilidad que otro futbolista con peor visión de juego para interpretar el desmarque de un compañero. Adicionalmente, los equipos cambiarán sus estrategias de ataque en función de los puntos fuertes de los jugadores en el campo y de las debilidades de los jugadores rivales, creando una experiencia más auténtica y mayor variedad en los partidos.

Disponible en otoño

'FIFA 12' no se perderá la nueva temporada y saldrá, como de costumbre, en otoño para la mayoría de las plataformas: PC, PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PlayStation 2, Nintendo 3DS, PlayStation Portable, iPhone, iPod Touch y iPad.

Artículos recomendados