Última hora Carlos III regresa al trabajo

'FIFA 12' y 'Battlefield 3', los juegos estrella de EA, consiguen superar los 10 millones de unidades vendidas

RESULTADOS ECONÓMICOS

Por Ricardo Cirujano Torres

El 2 de Febrero 2012 | 10:15

'Star Wars: The Old Republic' se acerca a los dos millones de suscriptores.

Electronic Arts ha desvelado como lo han hecho otras compañías sus resultados financieros correspondientes al último trimestre del año. En el mismo puede observarse como las ventas de los grandes títulos de la compañía han conseguido que cierre este ejercicio económico con 1.650 millones de dólares, lo que supone una reducción de pérdidas que va de 322 a 205 millones de dólares con respecto al año anterior.

'FIFA 12'

Gran culpa de estos resultados la tienen 'FIFA 12' y 'Battlefield 3' que consiguen superar los 10 millones de unidades vendidas con especial éxito en Estados Unidos y Reino Unido. 'Madden NFL 12' también alcanza los 5 millones de ventas desde su lanzamiento en verano.

La importancia del mercado online

Entre este baile de números también descubrimos que 'Star Wars: The Old Republic' cuenta en poco más de un mes desde su lanzamiento con 1,7 millones de suscriptores. Origin, la plataforma digital de la compañía, cuenta por su parte con 9 millones de usuarios que generan 100 millones de beneficios. Por último la compañía desvela que los contenidos digitales como DLC's han supuesto unos beneficios de 1.000 millones de dólares, cifra récord que demuestra la importancia actual del mercado digital.

Artículos recomendados