Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

La fiebre por el amiibo Mega Yoshi de Lana parece ciencia ficción

YOSHI

Por  

El 15 de Noviembre 2015 | 21:59

Una hora de espera antes de la apertura de comercios para hacerse con el enorme amiibo de Yoshi.

Si el amiibo de Yoshi de Lana en el lanzamiento de 'Yoshi's Woolly World' ya desató la locura para conseguir una unidad, con el Mega Yoshi de Lana, que llegará a los comercios europeos el próximo 27 de noviembre, la situación se magnifica. Hoy el amiibo ha sido lanzado en Estados Unidos, y el resultado parece ciencia ficción.

Esta es la imagen típica que nos podemos encontrar el día del lanzamiento del nuevo iPhone o con el estreno de una nueva generación de consolas, sin embargo todas estas personas están haciendo cola para lograr hacerse con un Mega Yoshi de Lana, un amiibo que hay que recordar que tiene un precio de venta de 39 euros. Además, en terreno norteamericano ha sido la juguetera Toys R us la que se ha llevado la venta exclusiva del peluche NFC, lo que aún limita más los canales de distribución para la figura.

En la cuenta de Twitter de la cadena ya avisaban: "Las unidades son extremadamente limitadas". En Destructoid, Chris Carter cuenta su experiencia a la hora de intentar hacerse con uno. Cuando llegó a la cola, cinco minutos antes de la hora de apertura, estaba el número veintitrés para entrar y había diez y nueve Yoshi's en stock. El resultado fue dramático, claro. Comentando por Twitter encontró que en todas las tiendas cercanas la situación era exactamente la misma. ¿Más existencias? Por ahora esta es una pregunta sin respuesta en norteamérica.

¿Y en España?

La fiebre amiibo en España tampoco pasa desapercibida, y hoy por hoy es bastante complicado encontrar una tienda que acepte reservas para el Mega Yoshi. Habrá que estar atento de cara a las próximas semanas, pero parece que la lista de afortunados que podrán hacerse con un Mega Yoshi de Lana será bastante corta.

Amiibo Mega Yoshi Lana

Nuevamente la pregunta reiterante, ¿por qué Nintendo no ofrece más unidades de amiibo? En un primer momento la explicación de que la compañía no se esperaba el éxito en el que las figuras se han convertido era razonable, ¿quién lo habría supuesto? A estas alturas está claro que el éxito es arrollador, por lo que la excusa se resquebraja. A partir de este punto podemos confabular con las mil y una teorías sobre la pobre distribución de los amiibo, pero la realidad no va a cambiar: hacerse con un Mega Yoshi de Lana es casi tarea imposible.

Artículos recomendados