Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Final Fantasy VII Remake' pasa a estar desarrollado dentro de Square Enix

REESTRUCTURACIÓN

'Final Fantasy VII Remake' pasa a estar desarrollado dentro de Square Enix

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Mayo 2017 | 09:01

El director de 'Mobius Final Fantasy' pasa a dirigir el proyecto, que ya no corre a cargo de CyberConnect2.

El desarrollo de 'Final Fantasy VII Remake' ha sido cuestionado por los jugadores desde que anunció en la conferencia de Sony Interactive Entertainment en el E3 de 2015 y tras su primer tráiler con gameplay en la PlayStation Experience 2015. Dado que se pasó a un lanzamiento episódico del que conocemos pocos detalles para que su desarrollo avance más rápido y los fans tengan que esperar menos, el que aún no tenga una fecha de lanzamiento clara de aquí a tres años no ha sentado bien a los que llevan esperando pacientemente el remake y [i/]https://www.zonared.com/juegos/empresas/square-enix/[i]Square Enix ha procedido a reestructurar su desarrollo según ha anunciado en un reciente streaming.

Todo queda dentro de Square Enix

El desarrollo de 'Final Fantasy VII Remake' corría en gran parte a cargo de CyberConnect2, desarrolladores de muchos juegos de 'Naruto' y 'Jojo's Bizarre Adventure', pero Square Enix no parece estar contenta con su ritmo de desarrollo. A partir de ahora el desarrollo corre enteramente a cargo de Square Enix y el proceso estará supervisado por Naoki Hamaguchi, quien se encargó de dirigir el free to play para móviles 'Mobius Final Fantasy' y fue el programador principal de 'Lightning Returns: Final Fantasy XIII'.

Final Fantasy VII Remake

Hamaguchi comentó que esta reestructuración tiene como objetivo asegurar la calidad del producto en primera persona así como acelerar el proceso de desarrollo para tener un calendario y ritmo de producción estable y controlado. También prometió que el pasar a supervisar 'Final Fantasy VII Remake' no le quitará tiempo de mantener actualizado 'Mobius Final Fantasy', y espera que gracias a su labor se acelere el ritmo de producción del juego. Dado que el E3 está a poco más de dos semanas, es improbable que tengan listo un trailer con novedades para presentarlo en la conferencia de Sony Interactive Entertainment la madrugada del 12 al 13 de junio, pero es posible que veamos algo nuevo en la Gamescom o en la PlayStation Experience de finales de este año.

Artículos recomendados