'Final Fantasy VII Remake' no estará totalmente enfocado en la acción

MUCHO MÁS QUE ACCIÓN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Diciembre 2015 | 18:57

Se mantendrán elementos propios del RPG como la preparación del equipamiento y las habilidades.

Ayer vimos en la PlayStation Experience el primer tráiler con gameplay de 'Final Fantasy VII Remake' para PlayStation 4, y aunque lo mostrado fue todo un portento técnico, muchos usuarios se quejaron de que el juego estaba más enfocado a la acción como 'Kingdom Hearts' y 'Final Fantasy XV'. Era difícil imaginar que respetarían el sistema de combate original, sobre todo por las declaraciones de Square Enix de que cambiarían el sistema de combate para hacerlo mucho más acorde a las tendencias actuales.

Tiene sus partes de RPG

Las quejas no han tardado en llegar a Yoshinori Kitase, el productor del juego que ha defendido el sistema de combate de 'Final Fantasy VII Remake'. Según sus declaraciones durante la PlayStation Experience, "La tecnología ha mejorado desde que 'Final Fantasy VII' salió originalmente al mercado, u los juegos ahora son más reales y más basados en combates en tiempo real. 'Final Fantasy VII' era un juego basado en comandos que tenía combates por turnos activos, pero los tiempos han cambiado. No puedo decir que sea un juego de acción porque no lo es, aunque tenga más elementos de los actio-rpg. Seguirá teniendo elementos de RPG porque los usuarios tendrán posibilidad de prepararse para los combates y podrán elegir sus magias, habilidades y magias según sus estrategias, que se combinarán y se equilibrarán respecto a los elementos de acción".

Final Fantasy VII Remake

El hecho de cambiar el sistema de combate de un juego recordado con tanto cariño entre el público es toda una espada de doble filo que puede afectar a la aceptación del remake, ya que al eliminar unas mecánicas que para muchos ya están anticuadas, al cambiarlo por unas más acordes al mercado pueden eliminar una parte importante por la que la gente recuerda con cariño 'Final Fantasy VII'. Está claro que el remake era muy esperado, pero poco a poco se ve que no está siendo el remake que una gran parte de los querían que fuese, puesto que muchos lo van a ver como un RPG actual con un skin de 'Final Fantasy VII', pero por eso es un remake.

Artículos recomendados