avatar

'Final Fantasy XV' tardaría más de un año en llegar a PC
HERRAMIENTAS

'Final Fantasy XV' tardaría más de un año en llegar a PC

Hajime Tabata calcula todo éste tiempo de desarrollo debido a la necesidad de tener que adaptar su motor propio a la arquitectura de PC.

Por Benjamín Rosa Fernández
PC XOne PS4
Categoría: Noticias
7 de Octubre 2016 | 18:21

A día de hoy, 'Final Fantasy XV' está confirmado únicamente en PS4 y Xbox One y tiene previsto salir a la venta el día 29 de noviembre. En Square Enix nunca han desechado las posibilidades de llevar el juego a PC, de forma que podemos esperar que desarrollen esa versión cuando el juego haya terminado su desarrollo para consolas, aunque tardaría mucho tiempo.

Tendremos que esperar un año

En una entrevista para VidaExtra con motivo de su visita a Barcelona Games World, El director Hajime Tabata comentó que "Sobre esa hipótesis [terminar el desarrollo ya y ponernos con la versión de PC], no hablamos de algo real, sólo una idea, si trabajásemos en una versión de PC lo que tengo muy claro es que trabajaríamos para ofrecer una versión mucho mejor de lo que tenemos ahora en consolas. Podríamos decir que algo así nos llevaría más de un año. Tendríamos que trabajar en adaptar el motor, algo muy laborioso, y a partir de ahí que el desarrollo siguiese su curso".

Keymailer

Normalmente, hacer una versión de un juego para un nuevo sistema no debe de costar tanto, pero aquí hablamos de que 'Final Fantasy XV' tardará un año debido a que Square Enix usa su propio motor adaptado a consolas en vez de uno externo como Unreal engine o Unity, que es lo que actualmente casi todos los desarrolladores que hacen juegos multiplataforma usan.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.