Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Final Fantasy XV' podría tener microtransacciones

ALGO EXTRAÑO PARA UN JRPG

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Abril 2016 | 01:35

La PSN Store dice que el juego tendrá "Compras dentro del juego opcionales" en su descripción.

Ahora que 'Final Fantasy XV' tiene una fecha definitiva de lanzamiento, el día 30 de septiembre de éste año; podemos esperar el aluvión de información oficial y las constantes declaraciones de su director Hajime Tabata para intentar vendernos el juego. Sin más, hoy se ha visto que 'Final Fantasy XV' es la portada del próximo número de la revista Game Informer, de forma que podemos esperar mucho contenido para cuando sea publicado.

Un JRPG con microtransacciones

Square Enix ha hecho que el juego ya esté disponible para su compra desde las tiendas digitales de ambas consolas en las que saldrá al mercado inicialmente, para quienes quieran asegurarse sus contenidos de reserva. Pero varios usuarios que han comprobado la descripción del juego en la PlayStation Network Store han comprado que en ella se dice que el juego incluye "Compras dentro del juego opcionales".

Final Fantasy XV

Esta cita es un eufemismo que se suele usar para referirse a las microtransacciones, algo que por ahora no está confirmado, además de que sería muy extraño que en un juego de rol japonés se incluyan pagos para hacer más rápido el avance del juego. Aunque no sería raro que se permita pagar por tener mejores estadísticas y conseguior objetos, puesto que muchos juegos de rol japonés como casi todos los de la serie 'Tales of' incluyen paquetes de contenido que llegan a subir los niveles de los personajes controlables a cambio de dinero, aunque se trataba de paquetes de DLCs tradiciones que sirven una vez por partida y no de microtransacciones como las conocemos ahora.

Aunque cabe la posibilidad de que sea un error por parte del encargado de escribir la descripción del juego en la tienda digital y al final no haya microtransacciones. Para quienes estén interesados en cómo se está forjando 'Final Fantasy XV', tenemos impresiones de su Platinum Demo, así como impresiones del primer capítulo del anime Brotherhood Final Fantasy XV que podéis ver a la izquierda.

Artículos recomendados