'Final Fantasy XV' inspira a un coreano a hacer un juego en solitario

LE HA PUESTO GANAS

'Final Fantasy XV' inspira a un coreano a hacer un juego en solitario

Por Benjamín Rosa Fernández

El 31 de Julio 2016 | 20:54

'Lost Soul Aside' lleva dos años en desarrollo por una persona tras ver un trailer de 'Final Fantasy XV'.

Hace ya varios años que 'Final Fanatsy versus XIII' recibió un cambio total para pasar a ser 'Final Fantasy XV', con una gran cantidad de cambios argumentales, de diseño y hasta de plataforma en la que saldría. Habrá quien le guste el rumbo que está tomando la serie y habrá quién no, sobre todo porque añora el estilo mágico que tenían las entregas antes de que la serie empezase a salir en consolas de Sony Interactive Entertainment.

Ha inspirado a un creador solitario

Sea cual sea el tumbo que esté tomando la serie, que cada entrega tiene un trabajado aspecto artístico es casi incuestionable, y precisamente el de 'Final Fantasy XV' ha inspirado a un desarrollador coreano a crear su propio juego en solitario. Todo empezó hace dos años cuando un usuario de Twitter que lleva por nombre Yang Bing, vio un trailer de 'Final Fantasy XV' y quedó maravillado y con ganas de hacer un juego así hecho en Unreal Engine 4.

Lost Souls Aside

Durante estos dos años, ha estado creando un juego que lleva por nombre 'Lost Soul Aside' y que aún está en fase de prototipo y sin plataformas confirmadas, que ha levantado cierta expectación entre la gente que lo ha visto de pasada y se ha dado cuenta de que lo ha hecho sólo una persona. Yan Bing promete que seguirá adelante con el proyecto, pero que no saldrá a corto plazo y no tiene pensado pedir dinero por crowdfunding a no ser que se vea capaz de terminarlo de forma definitiva.

Trrs mostrar 'Lost Soul Aside' al público por primera vez, mucha gente se ofreció voluntaria a ayudar en el desarrollo, pero Bing la ha rechazado hasta tener un plan claro antes de acertar ayuda ajena.También se siente halagado por la gente que le dice que se ve mejor que la obra de Square Enix, pero que 'Lost Soul Aside' solamente es un juego independiente.

Artículos recomendados