Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Final Fantasy Type-0 HD' podría acabar en PC

SEGÚN MSI

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Junio 2015 | 16:31

Seguiría la estela de Square Enix de llevar su serie principal a los usuarios de ordenador.

Hace ya unos cuantos meses que 'Final Fantasy Type-0 HD'' está disponible en PlayStation 4 y Xbox One, y muchos pueden decir que ha sido un gran éxito de ventas para un juego originalmente nacido en PSP. Aunque puede ser que el que las primeras copias del juego vengan acompañadas por la demo 'Final Fantasy XV: Episode Duscae' ayudase mucho a impulsar las ventas, pero a efectos prácticos el remake ha tenido una buena recepción por parte del público.

En PC es posible

Desde hace unos meses, Square Enix ha estado llevando juegos de la rama principal de 'Final Fantasy' al PC para que un enorme número de jugadores puedan disfrutarlos, sobre todo los usuarios de mercados emergentes en los que las consolas tienen precios prohibitivos. Por ahora han llevado dos entregas de la trilogía de 'Final Fantasy XIII' y unos cuantos de los clásicos, pero siempre pueden caer más y el nombre de 'Final Final Fantasy XV' junto a 'Kingdom Hearts III' suenan como candidatos firmes a ser llevados al PC.

Type-0

Pero mientras esos juegos nuevos y que están por salir aún no están confirmados para PC, de forma sorprendente los rumores recaen sobre el anteriormente citado 'Final Fantasy Type-0 HD Edition' como candidato a tener una versión en PC. Según el fabricante de ordenadores dedicados a videojuegos MSI, han llegado a un acuerdo de forma que una versión de PC de la reedición llegaría en primer lugar para los portátiles GS60 Red y los GS70 Silver, y es de esperar que acabe llegando a Steam en un futuro cercano. Por ahora, Square Enix no se ha pronunciado y no sería raro que se haga un anuncio oficial en la conferencia de PC Gamer y AMD que darán en el E3, dado que no tiene mucho sentido dar un anuncio de versión de PC en una conferencia de empresa y tendría más hacerlo en el de una plataforma dedicada.

Artículos recomendados