Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Fez', el aclamado juego indie de Polytron, aterrizará en Xbox LIVE Arcade durante el mes de abril

PLATAFORMAS INDIE

Por Andrés García Carabantes

El 29 de Marzo 2012 | 10:46

Se trata de un plataformas que empezó a desarrollarse en 2007, y Polytron esperaba que para 2010 ya estuviera a la venta, pero la fecha cambió repentinamente a 2012.

Tras una muy larga espera, finalmente 'Fez', el aclamado título indie de Polytron, ganador del premio "Seumas McNally Grand Prize" en el "Independent Games Festival 2012", saldrá a la venta vía Xbox LIVE Arcade. La fecha concreta es el 13 de abril de 2012, y costará 800 Microsoft points.

Un plataformas más que llamativo

Su aspecto original y colorido no es más que el acertado uso de las herramientas XNA de Microsoft en un juego con un estilo artístico similar a los clásicos de aquellos pixelados 8 bits. Su mecánica, pues, será predominantemente bidimensional, pero añadirá un elemento 3D a la hora de poder rotar el mundo del juego a través del protagonista, Gómez.

Un 2D con elementos 3D old style, indie con clase

Precisamente la trama gira entorno a este simpático protagonista de nombre español, que cree que vive en un mundo bidimensional hasta que un día un artefacto poderoso y extraño, dotado de sentidos, le revela la existencia de una misteriosa tercera dimensión. De esta forma, podremos rotar la pantalla 90 grados, jugando siempre como un 2D, pero mucho más versátil de lo que parece. Habrá que darle una oportunidad a este juego, que ya se ha ganado un importante hueco en la industria de los títulos independientes por su original y atrevido planteamiento y su estética y arte visual.

Artículos recomendados