Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El festival Fun & Serious otorgará un premio honorífico a Fumito Ueda

RECONOCIMIENTO

El festival Fun & Serious otorgará un premio honorífico a Fumito Ueda

Por Raúl Manero

El 4 de Septiembre 2018 | 16:00

El afamado artista nipón recibirá este galardón como homenaje a su dilatada carrera en el sector.

En las últimas horas el festival Fun & Serious ha anunciado que rendirá tributo al creativo nipón Fumito Ueda, entregándole un precio honorífico a su carrera en el mundo de los videojuegos durante la celebración de la octava edición del evento. Un año más, el acontecimiento tendrá lugar en Bilbao, del 7 al 10 de diciembre, otorgando este premio a Fumito Ueda como reconocimiento a su trabajo todos estos años, brindándonos tres juegos que han conseguido hacerse un hueco en el corazón de los jugadores: 'Ico', 'Shadow of the Colossus' y 'The Last Guardian'.

En el comunicado que ha compartido la organización de Fun & Serious, destacan la sensibilidad que atesoran las obras de Ueda, y remarcan que se trata de un autor cuyo trabajo es fundamental para entender la historia de los videojuegos; poniendo en valor como sus creaciones han influido en numerosos videojuegos posteriores, y han ayudado a cambiar lo que entendemos por un juego.

A continuación podéis ver el mensaje, publicado por la cuenta oficial de Twitter del festival, donde daban a conocer esta noticia:

Un reconocimiento merecido

Ueda actualmente se encuentra trabajando en un nuevo videojuego, del cual no se han dado detalles, pero que promete volver a sorprendernos; todo ello sin renunciar a su particular estilo (tanto a nivel visual como narrativo) que busca el estudio, la reflexión y la comprensión por parte del jugador.

Fumito Ueda

Por supuesto, desde la organización se muestran encantados de este acontecimiento, tal y como reflejan las declaraciones de Alfonso Gómez, director de Fun & Serious:

"Otorgar un galardón a una figura como Ueda, cuyo trabajo ha sido impulsor indudable de los videojuegos hacia una forma de arte visual, nos da motivos para estar orgullosos y refleja el rol clave que Fun & Serious tiene, como un punto de referencia mundial para la industria de los videojuegos".

El galardón le será entregado la noche del 10 de diciembre, en la tradicional gala de premios del evento que tendrá lugar en el Museo Guggenheim.

Artículos recomendados