Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Fénix Oscura': Simon Kinberg habla sobre la importancia de la muerte de un personaje

X-MEN

'Fénix Oscura': Simon Kinberg habla sobre la importancia de la muerte de un personaje

Por Rodrigo Aliende

El 4 de Marzo 2019 | 12:12

El director y guionista explica cómo fue el proceso que le llevó a acabar con este personaje de los X-Men.

Hace unos días que Fox lanzó un nuevo tráiler sobre 'X-Men: Fénix Oscura', en el cual vemos cómo Jean Grey (Sophie Turner) se convierte en la temida Fénix Oscura con la capacidad de crear un apocalipsis ella sola. Si prefieres no saber nada sobre esta entrega de los mutantes y no has visto el tráiler todavía, será mejor que salgas de aquí más rápido que Quicksilver.

El director Simon Kinberg ha hablado largo y tendido sobre qué significa la muerte de Mística (Jennifer Lawrence) para la película. El objetivo de mostrar esto en uno de los vídeos promocionales era "mostrar que ésta no se parece en nada a las otras películas de 'X-Men'. Es una película donde ocurren cosas sorprendentes, intensas y dramáticas. La gente no se cae de un edificio, se quita el polvo y se va. [...] Además, quería mostrar que Jean/Fénix Oscura es una amenaza real para todo el mundo, incluso para los X-Men".

Fenix Oscura

¿Cómo decidió matar a este personaje?

Kinberg, también guionista de 'Fénix Oscura', confiesa que tenía "sentimientos encontrados" sobre la decisión de acabar con el personaje de Jennifer Lawrence. "Estaba triste, obviamente, como amigo de Jen, pero también como fan de ella como actriz. Creo que es el momento más poderoso y dramático de la película y a veces tienes que tomar este tipo de decisiones difíciles para contribuir a una historia mayor. Esa historia es la de Jean rompiéndose y perdiendo el control porque es más poderosa que cualquier persona en el mundo. Para dramatizar eso de forma correcta, tienes que mostrar una pérdida auténtica y un dolor y una amenaza reales".

"No quería conseguir eso con ella explotando un edifico con gente anónima dentro. Tenía que ser algo muy personal para los X-Men y quería que fuera algo que provocara una fractura entre ellos también. Mística es alguien que en nuestro universo forma parte de los X-Men y también parte del mundo de Magneto. Su muerte afecta literalmente a todo el mundo".

Artículos recomendados