'X-Men: Fénix Oscura' tuvo que cambiar su final por sus similitudes con otra película

MUTANTES

'X-Men: Fénix Oscura' tuvo que cambiar su final por sus similitudes con otra película

Por Rodrigo Aliende

El 30 de Mayo 2019 | 23:40

James McAvoy confiesa que tuvieron que hacer grandes cambios en el final de la película de los mutantes.

La producción de las últimas películas de 'X-Men' bajo el amparo de Fox no ha sido fácil. 'Fénix Oscura' se estrenará en cines la semana que viene, pero su primer rodaje terminó en octubre de 2017, hace casi dos años. Sin embargo, en agosto y septiembre de 2018 tuvieron que volver al set para realizar largas regrabaciones. Las razones oficiales hasta ahora eran que el final tenía lugar en el espacio y querían acercarlo más a ras de suelo, en la Tierra.

Sin embargo, James McAvoy, el Profesor Xavier joven, ha desvelado el verdadero motivo de estos cambios tan importantes en 'Fénix Oscura': el final era muy parecido a una película de superhéroes reciente. "El final cambió muchísimo. El final TENÍA que cambiar. Había muchas coincidencias y paralelismos con otra película de superhéroes que salió... hace un tiempo. No teníamos ni idea de que...", confesó McAvoy. "Tenían espías en el set y básicamente nos robaron las ideas", interrumpe bromeando Michael Fassbender, el Magneto joven.

McAvoy no ha llegado a desvelar a qué película se refiere, pero, por supuesto, la especulación comenzó al momento de las declaraciones. Desde el final del rodaje en octubre de 2017 hasta el día de hoy, han sido estrenadas un total de once películas importantes de superhéroes, entre Marvel y DC: Thor: Ragnarok, La Liga de la Justicia, Black Panther, Vengadores: Infinity War, Deadpool 2, Ant-Man y la Avispa, Venom, Aquaman, Capitana Marvel, Shazam! y Vengadores: Endgame.

Dark Phoenix

¿Qué película era?

Muchas de ellas deberíamos descartarlas y quedarnos con 'Thor: Ragnarok', 'Infinity War', 'Capitana Marvel' y 'Endgame', ya que son las únicas que cuentan con importantes escenas espaciales como para justificar el rerrodaje. A raíz de unas declaraciones pasadas del director y guionista Simon Kinberg, la balanza parece decantarse hacia 'Capitana Marvel'. Kinberg confirmó que tuvieron que cambiar el aspecto de Jean Grey, el personaje interpretado por Sophie Turner, para hacerlo más "cósmico" y menos "en llamas", en clara referencia a la Capitana Marvel de Brie Larson.

Artículos recomendados