El feedback de 'SimCity' es la causa de que 'Los Sims 4' sea single-player

RECAPACITAR

Por Xose Llosa

El 25 de Julio 2013 | 14:27

Están quitando medidas impopulares para los jugadores. Una de ellas es la superesión del online pass, y otra que 'Los Sims 4' no requiera de conexión alguna.

En los últimos meses los medios hemos escrito más sobre el DRM que en los últimos cinco años. Si recapitulamos el idilio que los jugones hemos mantenido con la protección digital últimamente, habría que destacar tres momentos fundamentales.

Por un lado, el lanzamiento de 'Diablo III'. Que una compañía veterana como Blizzard, que además gestiona el MMORPG más importante de la historia, experimentase infames colas en los servidores de 'Diablo III' fue muy criticado, y con razón. Otro hecho capital fue la política de conexión permanente planteada en un primer momento por Xbox One, y su posterior rectificación, y el tercero, 'SimCity'.

Simcity

'SimCity' supone el retorno de uno de los juegos de gestión más aclamados por la comunidad, y realmente el resultado fue un gran juego, sin embargo, sucedió algo similar a lo visto en el lanzamiento de 'Diablo III' pero a lo bestia. A Electronic Arts la validación de usuarios en los primeros días de juego a la venta se le fue completamente de las manos y la debacle de parches, colas y gente descontenta se alargó durante semanas.

Este hecho, junto a otras decisiones polémicas como los micropagos en 'Dead Space 3', llevó a que la compañía fuese elegida por los consumidores americanos como la peor empresa del año.

Rectificación

Todos estos acontecimientos han hecho recapacitar a la dirección de la empresa, y desde el momento en el cual anunciaron 'Los Sims 4' dejaron rotundamente claro que se trataba de un juego single-player. Hoy es Frank Gibeau, Presidente de EA Labels, quien explica lo que todos sabíamos, esta decisión fue tomada a la vista del feedback recibido ante los problemas que experimentó 'SimCity' en su día:

"En los últimos meses hemos comenzado a hacer cambios respecto a prácticas comerciales que claramente los jugadores rechazaban. En primavera quitamos el online pass en consolas. (...) Escuchamos el feedback con 'SimCity', y decidimos que 'Los Sims 4' tendría que ser una experiencia para un solo jugador offline".

Artículos recomendados