Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El feedback de 'Resident Evil 6' está determinando el desarrollo de 'Resident Evil 2 Remake'

RE

Por  

El 4 de Abril 2016 | 18:14

El productor de 'Resident Evil 2 Remake' actualiza el estado de desarrollo del juego en seno de Capcom.

Todavía no hemos visto absolutamente nada de 'Resident Evil 2 Remake'. El juego se ha presentado oficialmente, sabemos que está en camino y que es un remake, no un remaster, pero nada más. Nada más hasta hoy, momento en el que Yoshiaki Hirabayashi, productor, actualiza información sobre el desarrollo.

Resident Evil 2

Hirabayashi asegura en una entrevista para Videogamer que el juego va por buen camino, Capcom está "trabajando duro en estos momentos, y hay razones para pensar que estamos recobrando el espíritu del juego original".

Explica que su ideal para traer de vuelta la segunda entrega, una de las más valoradas por los fans, es tomar como base de trabajo lo hecho por Mikami con el Remake del primer 'Resident Evil': "El remake de 'Resident Evil' en Gamecube fue mi primer proyecto en Capcom. Ahí tuve la posibilidad de aprender de compañeros de mayor experiencia, y de ver con mis propios ojos cómo depositaban sus esfuerzos en una obra maestra, para convertirla en un juego de muy buena acogida. Esta fue una experiencia de increíble valor para mí".

Habla también de su admiración por la segunda entrega en particular: "Además, 'Resident Evil 2' fue el primer 'Resident Evil' al que jugué. Cada uno lo experimenta de una manera distinta, pero recuerdo cómo me sentí cuando lo jugué por primera vez, y la misión de llevar todo esto de nuevo a los fans es lo que me causa dolores de cabeza a diario."

Feedback de la sexta entrega

Por último, la parte más tensa de las declaraciones llega con 'Resident Evil 6'. Yoshiaki Hirabayashi también estuvo implicado en el desarrollo de la sexta entrega, la última numerada hasta el momento, y la que críticas más duras ha recibido. Cuando le preguntan al productor si ha tomado en cuenta la respuesta que en su momento tuvo la sexta entrega, él recoge el guante: "Cada juego trae con sigo lecciones de las que aprender, y por supuesto pude ver mucho feedback de 'Resident Evil 6', y tengo en cuenta cada cosa que he escuchado de los fans sobre el juego". Concluye afirmando huella del feedback de 'Resident Evil 6' la veremos con el lanzamiento de 'Resident Evil 2 Remake'.

Pese a todo, 'Resident Evil 6' ha sido recuperado por Capcom para el catálogo de PlayStation 4 y Xbox One, y hace apenas unos días se ha visto relanzado en los nuevos sistemas.

Artículos recomendados