Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La Federación de Consumidores de Alemania demanda a Valve

REVENTA

Por Sergio Castaño

El 4 de Febrero 2013 | 11:39

Se debe a que Valve no permite a los usuarios que vuelvan a vender los juegos que han comprado en Steam.

El verano pasado un tribunal europeo estableció que los creadores de contenidos no pueden prohibir a los consumidores la reventa de sus productos una vez han sido comprados, sin importar los términos del acuerdo de licencia.

Los alemanes se quejan por no poder revender los juegos digitales que compran

A pesar de esto, Valve no permite que los usuarios de Steam vendan los juegos que han comprado anteriormente en este servicio digital, motivo por el cual la Federación de Organizaciones de Consumo de Alemania ha presentado una demanda ante el Tribunal de Distrito de Berlín, según ha informado PCAdvisor. Ya en septiembre contactaron con la compañía de Gabe Newell para hacerles llegar sus quejas, y dado que Valve no ha cambiado su política han emprendido acciones legales.

gabe newell

La directora de la Federación de Consumo, Carola Elbrecht, hablaba acerca de ello. "Si pago el precio completo de un juego, ¿por qué no se me permite hacer con él lo que quiera?".

Por su lado, Valve ha presentado un comunicado oficial asegurando que tienen conocimiento del caso por la prensa, pero realmente no les ha llegado ninguna citación judicial. La empresa ya se enfrentó al grupo de consumidores alemán en 2010 debido a la prohibición de transferencia de cuentas de usuario de Steam.

Artículos recomendados