Última hora Carlos III regresa al trabajo

Estas son las fechas de lanzamiento reveladas en el Nintendo Direct de ayer

A GASTAR

Estas son las fechas de lanzamiento reveladas en el Nintendo Direct de ayer

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Septiembre 2017 | 22:52

¿Te acuerdas de todos los lanzamientos que se anunciaron ayer en el Direct de Nintendo? Fueron muchos, y por eso repasamos hoy aquí todas las fechas que quedaron marcadas en el calendario. ¡Apuntad!

La verdad es que el Nintendo Direct de ayer dio para mucho. Sin la necesidad de que 'Kamiya' entrara en escena (una vez más, nos ha trolleado a todos), estoy bien seguro de que más de un "Nintendero" saltó del sillón, al disfrutar de algunos de los anuncios soltados ayer por la compañía nipona. Hubo de todo: desde nuevas razones para creer en 'Super Mario Odyssey' como uno de los posibles GOTY de 2017, hasta la viva prueba de que Nintendo 3DS no está para nada muerta. Pero sobre todo, todo eso fue posible gracias a que los juegos fueron los grandes protagonistas. Vimos cosas nuevas (y muy buenas) de los que ya conocíamos, y nos sorprendieron con algunos títulos nuevos que, además, llegarán muy pronto.

¿Hacemos calendario?

Es por eso, que creemos que no hay una mejor forma de acabar el Direct, casi 24 horas después, que con un resumen a modo de fechas de lanzamiento. Es decir, el orden en el que irán llegando todos los juegos anunciados y/o mostrados ayer que ya tienen fecha de lanzamiento. Os aseguramos que el tema da para gastar mucho dinero, e incluso para plantearse hacerse con una de las consolas de Nintendo si aún no la tenéis. Y empezamos, como no, por uno de los juegos que ya se encuentra disponible desde hoy mismo: 'Nintendo Arcade Archives'. Una propuesta que pretende llevar a Switch muchos de los arcade de la compañía, y que desde ya nos ofrece la posibilidad de jugar a 'Mario Bros.'.

Nintendo Direct fechas lanzamiento calendario, Zonared

A partir de ahí, todos los juegos que aún están por llegar, empezando por la versión para Switch de 'The Elder Scrolls V: Skyrim', que llegará el próximo 17 de noviembre. También en noviembre desembarcarán las versiones para la consola de los dos primeros y únicos 'Resident Evil Revelations' (el día 28). Asimismo, sabemos que muy pronto llegará al mercado también la versión para Switch de uno de los mejores reboot de la historia: 'Doom (2016)'. Según Bethesda Softworks, que se salió ayer demostrando que apoyarán al máximo la máquina de Nintendo, lo hará en algún momento de este mismo 2017. A juzgar por ese "Holiday 2017", no creo que vayan a tardar mucho.

Ya en diciembre, desembarcará uno de los juegos más esperados de Switch y sobre todo uno de los más ilusionantes para los amantes del RPG: 'Xenoblade Chronicles 2', que llegará a las tiendas el próximo 1 de diciembre. Por su lado, y siguiendo con el mismo género, 'Lost Sphear' aterrizará ya en 2018: concretamente el próximo 23 de enero. Lamentablemente, a partir de aquí, las fechas empiezan a ser mucho más inespecíficas. Desde 'Kirby Star Allies', que se le espera esta próxima primavera, hasta 'Dragon Quest Builders' que llegará en algún momento de 2018. Exactamente lo mismo que el aclamado 'Project Octopath Traveler'. Todo, sin olvidarnos de 3 grandes juegos para 3DS: 'Minecraft', que ya está disponible, 'Mario Party: Top 100' (10 de noviembre), y 'Kirby: Battle Royale' que se espera que llegue el próximo 19 de enero. ¿Darás abasto?

Artículos recomendados