Ya hay fecha para el soporte oficial de Mods en 'Fallout 4'

EN TODAS LAS VERSIONES

Por Álex Pareja

El 23 de Febrero 2016 | 12:59

El director del juego confirma la información para todas las versiones del juego.

Una de las características de 'Fallout 4' anunciadas antes incluso de que el juego se pusiera a la venta, fue su soporte oficial para mods. Es decir, que Bethesda iba a habilitar de forma oficial la opción de que los usuarios puedan crear sus modificaciones en el juego permitiendo al resto de usuarios instalarlos para disfrutar de ellos. Unas posibilidades que a priori podrían hacer del juego algo totalmente inabarcable.

Sin embargo, a pesar de que 'Fallout 4' lleva ya unos meses en el mercado, no habíamos tenido noticias sobre este soporte hasta el momento. Los usuarios de PC sí que han podido disfrutar de varios mods hasta el momento, pero siempre dentro de esas posibilidades que de momento no son oficiales. Todd Howard, director del juego, ya nos ha proporcionado las fechas de llegada del soporte en todas las plataformas.

Fallout 4

En una entrevista realizada por el medio Game Informer, el director de 'Fallout 4' ha confirmado que podemos esperar la llegada del soporte oficial para la versión del juego de PC en el mes de abril, justo después de que podamos disfrutar del primero de los DLC que ya han sido anunciados para el juego. Además, aunque no da fechas concretas, también afirma que podemos esperar el soporte para un mes después en Xbox One (Mayo) y otros mes después para PS4 (Junio).

Una característica muy esperada

Por fin los jugadores pueden esperar una fecha más o menos concreta para saber cuándo van a poder disfrutar de los mods en 'Fallout 4' de forma oficial. En PC, aunque ya se pueden instalar diferentes creaciones de la comunidad, por fin podremos hacerlo desde un soporte de la propia Bethesda, mientras que los jugadores que cuentan con el juego en consola podrán instalar Mods por primera vez.

Veremos si estas fechas se concretan o se anuncian de forma oficial en las próximas semanas.

Artículos recomendados