Anunciada la fecha de lanzamiento de 'SteamWorld Dig 2' en PlayStation 4

SECUELA

Anunciada la fecha de lanzamiento de 'SteamWorld Dig 2' en PlayStation 4

Por Manu Delgado

El 5 de Septiembre 2017 | 08:13

Su lanzamiento en las consolas de Sony se producirá unos días después que el de Nintendo Switch.

Julius Guldbog, del estudio Image & Form Games, ha anunciado la fecha de lanzamiento de 'SteamWorld Dig 2' en PlayStation 4 y PS Vita a través de un comunicado en el blog oficial de PlayStation. El juego llegará a las tiendas europeas el próximo martes 27 de septiembre por un precio estimado de 19,99€ y con cross-buy entre ambas plataformas.

En un principio 'SteamWorld Dig 2' iba a ser exclusivo de Nintendo Switch, pero posteriormente sus desarrolladores decidieron lanzarlo también a otras plataformas. Eso sí, parece que han querido mantener cierta exclusividad, ya que la versión adaptada a las consolas de Sony llegará con unos días de retraso; su lanzamiento para Nintendo Switch está previsto para el 21 de septiembre, seis días antes que en PlayStation 4 y PS Vita. Todavía no se sabe cuándo se lanzará su versión para PC.

Dorothy

Una nueva heroína para un nuevo juego

'SteamWorld Dig 2' es una secuela directa del aclamado 'SteamWorld Dig', un título de plataformas al estilo Metroidvania. Esta segunda parte muestra varias novedades con respecto a la primera parte, como por ejemplo la incorporación de una nueva heroína: Rusty deja el relevo del papel protagonista a Dorothy McCrank, un personaje que ya apareció de forma secundaria en la primera entrega pero que ahora viene para encabezar esta "épica aventura subterránea".

Dorothy no estará sola; en 'SteamWorld Dig 2' podremos escoger entre varios aliados con sus propias personalidades y ambiciones, que modificarán la forma en la que te ayudan. En esta nueva entrega también se han añadido nuevas mejoras, un nuevo mundo y una nueva banda sonora compuesta por El Huervo, encargado de darle vida a las canciones de juegos como 'Hotline Miami'.

Artículos recomendados