Última hora Carlos III regresa al trabajo

Ya sabemos la fecha del regresó de 'ICO & Shadow of the Colossus' a PlayStation 3

FECHA DE LANZAMIENTO

Por Raúl Manero

El 22 de Agosto 2011 | 17:04

Ambos títulos llegarán en alta definición y con compatibilidad 3D.

Los usuarios de PlayStation 3 están de enhorabuena y es que podrán volver a disfrutar de dos de los juegos más exitosos de PlayStation 2. Y es que el próximo 29 de septiembre saldrán a la ventas las versiones remasterizadas de 'ICO' y 'Shadow of the Colossus' en un único Blu-ray Disc.

La colección recibe el nombre de 'ICO & Shadow of the Colossus'e incluirá las dos joyas del Team ICOcompatibles con 3D estereoscópico y en alta definición.

'ICO' es un titulo que nos cuenta la historia de un niño maldito con cuernos que intenta salvar la vida a una princesa misteriosa y que apareció por primera vez el año 2001 para la consola PlayStation 2 de Sony. El juego fue alabado por la crítica gracias a su historia y a su particular diseño de los escenarios que reduce todo elemento que pueda llegar a interferir en la ambientación, consiguiendo que el jugador se vea totalmente inmerso en la aventura.

Ya sabemos la fecha del regresó de 'ICO & Shadow of the Colossus' a PlayStation 3

Por su parte 'Shadow of the Colossus' llegó al mercado durante el año 2006 siguiendo la linea trazada por 'ICO'. En esta aventura deberemos derrotar a 16 colosos viajando a lejanos parajes, con el objetivo de devolver a una bella joven su alma. En esta nueva entrega podremos disfrutar de los magníficos paisajes en alta definición e incluso en tres dimensiones.

El Blu-ray contará con una gran cantidad de extras

Además los dos títulos incluirán trofeos a través de PlayStation Network, un motivo más para volver a jugar estos dos fantásticos títulos dirigidos por Fumito Ueda.

También tendremos a nuestra disposición dos temas dinámicos al comprar nuestra copia, un tema de cada una de las dos aventuras.

En el disco también tendremos a nuestra disposición contenidos exclusivos de los dos juegos, un making of que contara con declaraciones de miembros clave del equipo de producción acerca de la creación de 'ICO & Shadow of the Colossus', y material del juego que actualmente está preparando el estudio Team ICO, 'The Last Guardian', con entrevistas exclusivas. También se incluye arte conceptual y prototipos de todos los juegos, así como un vídeo de 'NICO' (la continuación "perdida"), un título que nunca se hizo como tal, pero que se convirtió en 'shadow of the Colossus'. El propio Fumito Ueda hace la introducción a este clip sobre 'NICO'.

Podremos disfrutar de 'Ico & Shadow of the Colossus' el próximo día 29 de septiembre con PEGI 12 y nos podremos hacer con el por 39,99€.

Artículos recomendados