Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los creadores de 'Amnesia' estrenarán 'SOMA', su nuevo survival horror, en septiembre

TERROR BAJO EL MAR

Por Pedro Herrero

El 29 de Mayo 2015 | 19:23

Después de cinco años de desarrollo, Frictional Games está en condiciones de mostrar un largo gameplay. El resultado convence.

El género del survival horror tendrá otro gran representante este año de manos de una gente que ya ha demostrado su saber hacer en esto: Frictional Games, creadores de 'Amnesia: The Dark Descent'. Hablo de 'SOMA', un título que cambia totalmente de entorno, ya que pasamos a una ambientación en una instalación submarina, pero no de propósito: meternos el miedo en el cuerpo. A pesar de no haber recibido muchas noticias sobre él, hoy tenemos varias muy importantes, y la que más su fecha de lanzamiento: será el 22 de septiembre cuando llegue a PlayStation 4 y PC.

Algo más que terror

Tras cinco años de desarrollo, Frictional Games han querido presentar 'SOMA' como un juego que va más allá de escapar de monstruos, que también, sino como un título que explore la mente humana y su consciencia. Según el equipo, este tiempo tan largo de desarrollo ha sido debido a las actualizaciones posteriores a periodos de testeo, las cuales les han llevado hasta un año completo.

SOMA

De hecho, en unas declaraciones vertidas en Gamingbolt en enero, su director creativo Thomas Grip ya describía la dificultad que les había supuesto siquiera comenzar con él:

"Para empezar, la creación del nuevo motor ya nos llevó casi un año, así que el desarrollo en sí comenzó bastante tarde. Después, y sobre todo, nos costó mucho el tema del diseño artístico, y todo lo referente a desarrollar una temática interesante en la que el jugador quiera introducirse, tanto narrativa como jugablemente".

Finalmente, tras las pruebas definitivas, todos han quedado satisfechos con el resultado, el cual podéis comprobar en este vídeo gameplay de nada menos que 12 minutos y donde queda bien a las claras que 'SOMA' está muy influido por la anterior obra de Frictional.

Jugablemente, la base es explorar para encontrar documentos, resolver puzzles y por supuesto, esconderse de alguna criatura fuera de lo normal y llevarse algún que otro susto. Después del buen trabajo que hicieron con el primer 'Amnesia', cabe esperar lo mejor de ellos tras 5 años en el estudio.

Artículos recomendados