Última hora Carlos III regresa al trabajo

E3 2019: 'Oninaki' tiene fecha de lanzamiento y nuevo tráiler

EN AGOSTO

E3 2019: 'Oninaki' tiene fecha de lanzamiento y nuevo tráiler

Por Manu Mora

El 11 de Junio 2019 | 09:59

Square Enix y Tokyo RPG Factory nos vuelven a mostrar 'Oninaki' y nos dan una fecha de lanzamiento.

El tercer juego del estudio especializado en los RPG tradicionales japoneses también ha tenido su hueco en la conferencia de Square Enix. Y ha aparecido para mostrarnos su nuevo tráiler y su fecha de lanzamiento.

De esta forma 'Oninaki' se coloca en el horizonte de lanzamientos de Square Enix de este mismo verano. Será el 22 de agosto y lo hará para las tres plataformas en las que se lanzará. Es decir, PC, Nintendo Switch y PlayStation 4.

En el vídeo, podemos escuchar una sinopsis de lo que será la historia de este nuevo título de los japoneses. En ella nos pondremos en la piel de un Watcher, los encargados de romper los lazos que vinculan a las almas perdidas de este mundo y los mandan al siguiente.

Esta figura aparece porque en este mundo, la reencarnación es el centro de toda la existencia. Las vidas terminan pero vuelven en otra forma. Muchos lo aceptan, pero otros no. Y estas almas quedan atrapadas en un mar de desesperación entre la vida y la muerte.

Un nuevo sistema de combate

Tokyo RPG Factory nos presenta 'Oninaki' como un nuevo paso en su evolución. Tras dos juegos de rol por turnos muy similares en jugabilidad como fueron 'I am Setstuna' y 'Lost Sphear', el planteamiento que nos traen ahora es muy distinto.

En esta ocasión jugaremos a un juego de acción en tiempo real. Así pues, es un Action RPG en toda regla. Lo podríamos calificar como 'Diablo', 'Zelda' o algo similar. Pero tampoco encaja a la perfección en ninguna de esas características.

Oninaki

Además, también hemos podido apreciar la evolución gráfica, no solo del propio 'Oninaki', sino también de la destreza del equipo. De un mundo monótono y nevado en 'I am Setsuna' a otro con mucha más variedad en 'Lost Sphear'.

Ahora veremos a ver si Tokyo RPG Factory consigue llegar a dar con la tecla y darnos su parte más personal ya que, hasta el momento, sus juegos han sido buenos, pero sin destacar.

Artículos recomendados