Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Night in the Woods' recibe al fin fecha de lanzamiento

GOTY

'Night in the Woods' recibe al fin fecha de lanzamiento

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 26 de Octubre 2016 | 16:12

El esperado desarrollo independiente que lleva tres años anunciado llegará en 2017.

Parecía que el día no llegaba nunca pero por fin tenemos una fecha de lanzamiento para el más que prometedor 'Night in the Woods' del estudio independiente Infinite Fall. El juego llegará a PC y PS4 el próximo 10 de enero de 2017. En esta aventura encarnamos al adorable gato Mae Borowski que vuelve a su ciudad de origen, Possum Springs, tras abandonar la universidad a los 20 años. Estamos ante un juego de aventuras centrado en la narración y los diálogos entre personajes pero que también dedica tiempo a la resolución de puzles, las secciones de plataformas y las fases de exploración.

Lanzamiento esperado

Como bien han remarcado sus responsables en el Twitter oficial del juego ya van casi tres años de desarrollo desde que el proyecto se financiara en Kickstarter multiplicando el objetivo inicial de sobra y consiguiendo incluso versiones para consola. Tanto para PC, Mac y Linux como para PS4 la fecha de lanzamiento es la misma.

'Night in the Woods' se presenta desde ya como uno de los grandes lanzamientos dentro del catálogo independiente de inicios de 2017. Este proyecto desarrollado únicamente por Alec Holowka en labores de diseño y programación y Scott Benson al mando de la dirección de arte y animación es realmente prometedor dada su propuesta de juego de aventuras y su estilo visual absolutamente único.

Pájaros, perros y hasta dinosaurios, antropomórficos todos, serán algunos de los personajes que encontremos en una historia que nos hablará sobre la búsqueda de la identidad, sobre la decisión de dejar todo lo que la sociedad dictamina que deberíamos hacer para ser quien realmente queremos ser. Esta propuesta recuerda a historias recientes como 'Oxenfree', un juego donde la narrativa se sumaba a un arte visual único para ofrecer una experiencia totalmente diferente y con una personalidad propia muy marcada.

Artículos recomendados