Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Minecraft Dungeons' retrasa su fecha de lanzamiento a mayo

RETRASO

'Minecraft Dungeons' retrasa su fecha de lanzamiento a mayo

Por Manu Mora

El 31 de Marzo 2020 | 18:52

Minecraft Dungeons sufre un pequeño retraso y se nos va un mes más tarde de lo previsto.

Pese a que estamos en medio de la cuarentena y las cosas se están paralizando en muchos sentidos, hay algunos calendarios que siguen su curso, aunque con ligeras modificaciones, como en esta ocasión.

Es el caso de 'Minecraft Dungeons', el nuego juego del estilo dungeon crawler basado en el juego de Mojang. El mismo se anunció ya hace un tiempecito, pero hoy, por fin, podemos desvelar su fecha de lanzamiento global para Xbox One, PC, Nintendo Switch y PlayStation 4. Será el próximo 26 de mayo y, además, se estrenará ese mísmo día en Xbox Game Pass.

El juego estaba originalmente planteado para lanzarse en el mes de abril, pero debido, precisamente, a la cuarentena, las cosas se han tenido que retrasar un poco para "garantizar la salud y seguridad de nuestros equipos y darles la oportunidad de ofrecer la mejor experiencia posible a la comunidad".

Por el momento el juego permitirá el multijugador entre aquellos que posean la misma versión. Es decir, los jugadores de Nintendo Switch jugarán con aquellos que tengan el juego en la misma consola, y los de Xbox One tres cuartos de lo mismo.

Para que llegue el juego cruzado entre plataformas habrá que esperar aún un tiempo indeterminado ya que, aunque quieren que esté presente en el título, no aterrizará en él hasta que no se implemente una actualización futura.

Varias versiones

'Minecraft Dungeons' llegará en dos ediciones distintas. La primera de ellas, la edición estándar costará 19,99 € y constará del juego básico y listo.

A la vez que esa versión encontraremos también la Hero Edition . El precio de esta subirá hasta los 29,99 € e incluirá, cómo no, más contenido. Entre ellso una "capa de héroe", dos aspectos nuevos de jugador, una mascota "pollo" y dos packs de DLC.

Decidas la que decidas, el juego será el mismo, pero con más o menos extras.

Artículos recomendados