Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Google Stadia ya tiene fecha de lanzamiento

UN MES

Google Stadia ya tiene fecha de lanzamiento

Por Manu Mora

El 15 de Octubre 2019 | 16:36

Comienza la cuenta atrás para ver cómo le funcionará a Google su plataforma de juegos.

Sin avisar y casi con nocturnidad. Google ha anunciado sin que nadie lo espere la fecha de lanzamiento exacta de su plataforma de juegos: Google Stadia. Ya teníamos una ventana más o menos amplia y sabíamos que llegaría el mes que viene, pero ahora conocemos día y hora.

Será el día 19 de noviembre, martes, y podremos empezar a jugar y cotillear Stadia desde las 18:00 hora peninsular española.

A partir de ese momento, ya se podrá jugar a títulos como 'Red Dead Redemption 2' o 'Mortal Kombat 11', algunos de los primeros títulos anunciados para la plataforma. Y aquellos que se hayan hecho con la Edición Fundadores o la Premiere Edition también tendrán ya disponible 'Destiny 2' y todo su contenido.

Recordad que este lanzamiento es, por el momento, parcial. Los juegos alcanzarán una resolución máxima de 4K y 60fps. Además, solo aquellos que se suscriban a Stadia Pro, el servicio que cuesta los 9,99€, podrán disfrutar de la consola. Para aquellos que opten por el servicio básico y gratuito, paciencia. Llegará el año que viene.

Una consola para romper moldes

Google Stadia llega para quitar el miedo a aquellos que piensan que el streaming no va a llegar nunca, o que las consolas tradicionales no evolucionarán.

Su nueva forma de hacernos jugar plantea algo muy distinto a lo que tenemos ahora mismo y que venimos avisando (o viendo) desde hace mucho tiempo. Ahora nos hacemos dos preguntas.

La primera es obvia: ¿realmente irá tan bien como dice Google que irá? Y la segunda es: si es así... ¿te apuntarás al carro de Stadia?

Artículos recomendados