Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Astroneer' ya tiene fecha de lanzamiento para Steam, Windows 10 y Xbox One

EXPLORACIÓN ESPACIAL

'Astroneer' ya tiene fecha de lanzamiento para Steam, Windows 10 y Xbox One

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 22 de Septiembre 2016 | 06:20

El juego de exploración espacial y supervivencia cooperativa debutará en los programas de acceso anticipado de Steam y Xbox.

Tras el chasco generalizado que ha supuesto el 'No Man's Sky' de Hello Games hay mucho interés puesto en el juego de exploración espacial y supervivencia con multijugador cooperativo para hasta 4 jugadores de System Era Softworks, 'Astroneer'. Os hablamos de él cuando repasábamos los juegos independientes más prometedores que se habían dejado ver en el pasado E3 y ahora que vemos un nuevo tráiler con motivo de su fecha de lanzamiento remarcamos que es un título a tener en cuenta cuando se abra su período de acceso anticipado en Windows 10 y Xbox One mediante Xbox Game Preview y Steam en el ya conocido programa de acceso anticipado de la plataforma de Valve. La fecha elegida para ambos estrenos será el 13 de diciembre.

Un proyecto prometedor

Del nuevo tráiler ha dicho Riley, miembro del estudio de desarrollo, en el blog oficial del juego que todo son imágenes del juego grabadas directamente tal y como las veremos cuando empecemos a jugarlo. No hay contenido creado exclusivamente para elaborar el tráiler en cuestión. Todas las tomas han sido capturadas mientras jugaban los miembros del estudio y fue, dice Riley, bastante difícil centrarse en posar para el tráiler dado lo divertido que es jugar en compañía. Claro, él qué va a decir.

Pero ciertamente es de los desarrollos independientes que están por llegar en lo que queda de 2016 que más nos llama la atención a no pocos enamorados de la exploración y de las experiencias cooperativas. De momento se ve un potencial inmenso a la hora de explorar nuevos planetas y construir nuestros propios asentamientos con la que parece una herramienta realmente potente que nos permite terraformar a placer el entorno así como elaborar todo tipo de maquinarias destinadas a la supervivencia de nuestro grupo.

Artículos recomendados