Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Fear Effect Sedna: Square Enix confirma que el desarrollo del juego ya ha terminado

PSX

'Fear Effect Sedna: Square Enix confirma que el desarrollo del juego ya ha terminado

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Enero 2018 | 20:15

Tras muchos meses prácticamente desaparecido en combate, finalmente volvemos a recibir noticias del esperado 'Fear Effect Sedna'. Según Square Enix, el desarrollo del juego ya está terminado. ¡Al fin!

Cada vez queda menos para que el regreso de la saga 'Fear Effect' -empezada por Eidos y ahora a manos de Square Enix- sea una realidad entera. Sus desarrolladores, los chicos de Sushee Games, no solo acaban de anunciar la finalización del desarrollo de 'Fear Effect Sedna' -que llegará tanto a PC y Mac como a PS4 y Xbox One-, sino que además aseguran que darán nuevas noticias de él muy pronto.

Una saga muy querida

Aunque pueda parecer mentira, pues solo tuvo dos únicas entregas y exclusivas de la primera PlayStation, la saga 'Fear Effect' es considerada realmente como una saga de culto. Y eso, seguramente es posible gracias a una gran cantidad de jugadores que vieron en ella una experiencia realmente distinta. Mezclaba elementos de aquí y de allá -incluso se la llegó a comparar con 'Resident Evil'-, pero al final ofrecía un juego de aventuras, puzles y hasta con toques de novela gráfica bastante distinto a lo habitual, y sobre todo muy adulto. No solo por las escenas picantes, sino también por tratar algunos temas que hasta entonces habían sido bastante tabú en la industria. Por ejemplo el del lesbianismo -aunque no fuera algo realmente marcado.

Fear Effect Sedna, desarrollo terminado, Zonared

Hoy, gracias a la gran iniciativa de Square Enix -conocida como Collective-, sabemos que esta saga es una de las primeras en volver. Pero podría no ser la única en acabar en manos de algún estudio indie que las reviva. Sin embargo, una de las gracias de esta iniciativa es, precisamente, el hecho de que Square Enix tiene la intención de renovarlas al mismo tiempo que las revive. Y este 'Fear Effect Sedna' será una gran muestra de ello, manteniendo cierta esencia, pero cambiando por completo el desarrollo. Así pues, tendremos delante una especie de tributo a grandes juegos como 'Syndicate' o 'Shadowrun Returns'. Seguirá teniendo elementos de aventura y de acción, pero será mucho más táctico y estratégico.

O en otras palabras, ofrecerá una aventura con perspectiva isométrica con estrategia en tiempo real. La gracia, es que en todo momento controlaremos hasta a cinco personajes a la vez, de manera que habrá mucha más acción de lo que cabría suponer inicialmente. Por si fuera poco, además de regresar personajes míticos de la saga, también llegarán otros nuevos, para -según palabras de sus propios creadores- recuperar aquella atmósfera tan característica del mundo de la saga, que se basaba sobre todo en el carisma de todos y cada uno de los protagonistas. Estaremos muy atentos, porque es probable que esas "próximas noticias" a las que hacen referencia, hablen sobre una fecha de lanzamiento. No me sorprendería, en absoluto, que esa fecha fuera incluso bastante cercana. Ah, y recordad que el juego puede que acabe llegando también a Nintendo Switch.

Artículos recomendados