Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Fear Effect Sedna' ya tiene fecha de lanzamiento para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

¡LISTO!

'Fear Effect Sedna' ya tiene fecha de lanzamiento para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Febrero 2018 | 18:11

Hace unos días, Square Enix aseguraba que el desarrollo había llegado a su fin. Hoy, podemos celebrar que ya tenemos fecha de lanzamiento, y que encima esta es mucho más próxima de lo que cabía esperar.

Podemos decir que realmente han cumplido con sus palabras. No han pasado ni quince días desde que los chicos de Sushee y Square Enix anunciaran que el desarrollo de 'Fear Effect Sedna' estaba terminado -dijeron que soltarían prenda en pocos días-, hasta el día de hoy, momento en el que ya han confirmado la fecha de lanzamiento exacta para este título. Un juego que, de la mano de la iniciativa Square Enix Collective -recupera IP perdidas para ponerlas en manos de compañías independientes-, pretende resucitar aquella gran saga que comenzó y terminó en la primera PlayStation. Solo que, desde un punto de vista muy distinto, a lo 'Shadowrun' o 'POSTAL'.

El próximo 6 de marzo

Sabíamos que nos darían una fecha pronto. Lo que quizás no era tan fácil adivinar, era que esa fecha de lanzamiento tendría lugar tan pronto. Así pues, el próximo día 6 de marzo, 'Fear Effect Sedna' llegará no solo al PC sino también a PS4, Xbox One y Nintendo Switch. De momento solo contará con versión digital, y costará 19,99 euros. Un precio muy ajustado, para un título que según parece, ha contado con un amplio y pulido desarrollo. Desconocemos si en algún momento sacarán alguna versión física -de momento no han dicho nada al respecto-, pero si el juego tiene éxito, podría ser, cuanto menos, el punto de partida para lanzamientos similares por parte de Square Enix.

Fear Effect Sedna fecha de lanzamiento, Zonared

En cuanto al juego en sí, no debemos esperar una secuela al uso -aunque aparecerán los mismos personajes-, sino más bien una especie de reboot. O por lo menos a nivel de estrucutra. Tal es así, que aunque el guión del argumento lo ha escrito el responsable del libreto en el primer juego de la saga -John Zuur Platten-, este 'Sedna' no deja de ser una reinterpretación de la saga. Pasaremos de jugar a un juego de acción al estilo 'Resident Evil' -aunque tampoco era exactamente eso-, a disfrutar del género de la estrategia en tiempo real. Sí, con una vista isométrica, y probablemente un desarrollo más pausado que en otros juegos como por ejemplo 'Postal'. Habrá que ver qué importancia tiene el sigilo finalmente, pero promete ser un juego "distinto".

Su estética será ciberpunk, y además el argumento nos llevará a controlar no solo a los personajes que tanto queríamos de entregas anteriores, sino también otros nuevos. Lo interesante, será ver cómo aplican ese concepto de que podamos controlar a 5 de forma simultánea en cada partida. Como una especie de mezcla entre los juegos de acción isométrica y los títulos de estrategia más pausados y clásicos. Y lo mismo podemos decir del argumento. El original tenía muchos momentos "picantes" y/o adultos. Y una clara faceta a nivel de "novela visual". Los fans esperan encontrar algo reconocible, y según los chicos de Sushee, no se sentirán defraudados en ese aspecto.

Artículos recomendados