Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Los videojuegos independientes 'Fe' y 'Celeste' reciben fecha de lanzamiento

DÚO INDIE

Los videojuegos independientes 'Fe' y 'Celeste' reciben fecha de lanzamiento

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 12 de Enero 2018 | 14:09

Estos dos videojuegos independientes aparecieron em el Nintendo Direct Mini con fechas de lanzamiento.

Durante el Nintendo Direct Mini hubo espacio para dos lanzamientos independientes que llegarán pronto a Nintendo Switch y otras plataformas como Mac, PC, PS4 y Xbox One. Hablamos de 'Fe' y 'Celeste', dos juegos que no comparten nada en absoluto pero que aparecieron como únicos representantes del desarrollo independiente en un Nintendo Direct cargado de licencias Nintendo y juegos que vuelven.

Dos lanzamientos a tener en cuenta

'Celeste' es el nuevo trabajo de Matt Thorson, creador del popular 'TowerFall' y se pondrá a la venta en Mac, PC, PS4 y Switch el 25 de enero, llegando a Xbox One el 26 de enero.

Hablamos de un plataforma con pixel art del gordo, para un jugador y en el que la única meta es escalar una montaña compuesta por más de 500 niveles de dificultad variable. Es un nuevo título de la escuela de 'Super Meat Boy' creado por un desarrollador que pone un mimo envidiable en todo lo que hace.

Fe

En el caso de 'Fe' hablamos de un lanzamiento para el 16 de febrero en PC (vía Origin), PS4, Switch y Xbox One. Se trata del primer proyecto publicado bajo la etiqueta EA Originals que fomenta la publicación de videojuegos independientes, siendo la iniciativa puesta en marcha con 'Unravel' aunque por aquel entonces aún no tenía nombre.

El proyecto está desarrollado por Zoink Games y se trata de una aventura de plataformas con un gran énfasis en el preciosismo visual, fusionando entornos oscuros con espectaculares efectos de luz, recordando por momentos al magistral 'Ori and the Blind Forest'.

Las mecánicas de sigilo de 'Fe' nos ayudarán a guiar al protagonista que da nombre al juego a vencer a los Silentes, unas criaturas oscuras que amenazan con destruir la paz del bosque que tendremos que salvar. La presencia de lugares ocultos y coleccionables nos brindará la variedad de situaciones necesaria para acompañar al factor narrativo.

Artículos recomendados