'Fire Emblem Heroes' genera mucho más dinero que 'Super Mario Run'

PROPORCIONES

'Fire Emblem Heroes' genera mucho más dinero que 'Super Mario Run'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 27 de Abril 2017 | 10:23

El free to play de 'Fire Emblem' se ha descargado menos, pero genera más dinero en total.

Con los lanzamientos de juegos de Nintendo en móviles se espera que al empresa de Kyoto genere beneficios por dos vertientes para sus franquicias más asentadas. La primera es la de generar interés por los juegos más grandes de la empresa al usarlos como promoción entre el público de móviles, mientras que la segunda es la de generar beneficios como juegos por sí solos y aprovechar parte del mercado de juegos de smartphones.

El poder de las microtransacciones y el azar

Recientemente salieron al mercado digital móvil 'Super Mario Run' y 'Fire Emblem Heroes', que tienen sistemas de monetización completamente opuestos. El fontanero opta por pedir un pago único de diez dólares para tener el juego completo y sin anuncios ni microtransacciones mientras que en 'Fire Emblem Heroes' se venden paquetes de orbes con los que conseguir tiradas aleatorias para intentar conseguir personajes poderosos. A 'Super Mario Run' le han llovido críticas de los usuarios que no querían pagar y durante meses ha habido informes de los bajos ingresos que ha tenido frente a la enorme cantidad de descargas que ha tenido.

Fire Emblem Heroes

El más reciente informe para los accionistas de Nintendo nos da una nueva imagen de lo mal que le ha ido al fontanero en su primera aventura para móviles: 'Fire Emblem Heroes' tiene sólo una décima parte de las descargas que tiene 'Super Mario Run' al ser la primera una franquicia menos popular, pero la cantidad de dinero que ha generado es mucho mayor que la de 'Super Mario Run'. Muchos analistas han especulado con la razón de esta baja cifra, como la mala promoción al no indicar que nunca pedirán microtransacciones ni pondrán publicidad, que el precio no sea lo bastante bajo como para convencer a los usuarios o que no haya habido una rebaja temporal para animar a posibles compradores y animar el poder del boca a boca y las recomendaciones en redes sociales. Pero no hay que descartar que las descargas de 'Super Mario Run' incentiven de algún modo las compras de 'Super Mario Odyssey' que saldrá a finales de año de Nintendo Switch.

Artículos recomendados