El FC Barcelona podría crear su propio equipo de eSports

FCB

El FC Barcelona podría crear su propio equipo de eSports

Por Raúl Manero

El 8 de Marzo 2017 | 20:19

Uno de los clubes de fútbol más importantes de nuestro país y del mundo esta estudiando dar el salto a los deportes electrónicos.

En los últimos tiempos, los eSports han conseguido un repunte tremendamente importante de popularidad, consiguiendo que empresas como Movistar lancen incluso un canal de televisión especializado en deportes electrónicos, algo que muy pocas competiciones tienen actualmente, más allá del fútbol. Además, en los últimos meses hemos visto como varias entidades deportivas de renombre en nuestro país, y en el resto del mundo, han creado sus propios equipos.

Sin embargo, los dos equipos más importantes de nuestro país, el Real Madrid y el FC Barcelona, se han mantenido de momento al margen de este fenómeno. Pues bien, en el día de hoy, según informa el portal deportivo Palco 23, el Barça estaría estudiando la posibilidad de formar su propio equipo de eSports.

¿Competirá el Barça en eSports?

Según fuentes del club catalán que han hablado con al citado medio citado medio: "estamos analizando distintas opciones en el mundo de los eSports, así como las oportunidades potenciales que pueden representar". Y es que, desde el seno del conjunto culé, ven esta posibilidad como una buena opción de ampliar su base de fans y seguidores: "Claramente, nuestra entrada podría ser una oportunidad de llegar a nuevos fans de todo el mundo, así como una nueva fuente de ingresos digitales".

FC Barcelona eSports

Todo esto deja entrever que hay cierto interés en el FC Barcelona por dar el salto a este mundo de los eSports. Desafortunadamente, no se ha facilitado ningún plazo ni fecha en la cual el conjunto catalán pudiera presentar novedades.

Artículos recomendados