El FBI norteamericano usa el motor Unreal Engine 3 para simular escenas de crímenes

ESTO NO ES UN JUEGO

Por Andrés García Carabantes

El 28 de Marzo 2012 | 09:51

La tecnología que ha permitido juegos como 'Mass Effect 3' o 'Gears of War 3' está siendo usada para entrenar a los cadetes de la academia del FBI a través del recien lanzado Unreal Government Network.

Que el FBI use el motor Unreal Engine 3 para ayudar, entre otras cosas, al entrenamiento de los cadetes del departamento federal de investigación norteamericana, se debe a un acuerdo a largo plazo entre Epic Games y Virtual Heroes, una compañía dedicada a crear simulaciones de aprendizaje interactivas.

Epic Games, Virtual Heroes y todos sus proyectos

Como parte del acuerdo, agencias y unidades de EEUU y gobiernos aliados harán uso de este sistema para una serie de acciones diversas a través del Unreal Government Network, abreviado UGN. Hay numerosos proyectos relacionados con esto, y uno de ellos es el uso que hará de él la Academia del FBI para crear múltiples escenas de crímenes con fines de entrenamiento. Además, un "laboratorio nacional" y uno de los cinco más importantes "contratantes de defensa" están usando esta tecnología para modelos personalizados de "visualización e integración".

¿Gears of War 3 o miembros del ejercito norteamericano simulando a través del Unreal Engine 3?

En la Duke University se está usando también para crear una aplicación de entrenamiento de anestesiología para miembros de la armada, y está siendo desarrollada una plataforma de simulación humana llamada HumanSim, cuyo fin es la educación y el entrenamiento médico. Por lo visto, los videojuegos no sirven sólo para divertirse, aunque el hecho de que se use para fines de estilo médico, militar o defensivos seguramente tenga más de un detractor.

Artículos recomendados