Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

El FBI junto otras autoridades internacionales cierran Megaupload

EL FIN

Por José Andrés Cardona Ardid

El 19 de Enero 2012 | 21:24

Un día después de las protestas contra la ley SOPA el FBI decide cerrar Megaupload y Megavideo.

Hoy los internautas están revolucionados y es que la noticia no es para menos ya que Megaupload, una de las webs más populares de intercambio de archivos, ha sido clausurada por el FBI junto otras autoridades internacionales. Algunos responsables de Megaupload han sido detenidos y acusados en el estado de Virginia por violar la propiedad intelectual.

En estos momentos las páginas web de Megaupload y Megavideo están totalmente inaccesibles y así seguirán.

La operación se ha desarrollado a nivel mundial coordinada por el FBI. Han sido detenidos cuatro responsables de la empresa en Auckland, Nueva Zelanda, y lanzado órdenes de búsqueda y captura contra varios más. Se han realizado registros en hasta nueve países, incautando bienes por valor de 50 millones de dólares.

Megaupload tenía servidores en Virginia y Washington DC (Estados Unios), Holanda y Canadá.

 Megaupload

"Son responsables de piratería masiva en todo el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual. Han causado más de 500.000 millones de dólares en daños a los propietarios de las obras protegidas", dice el FBI que les acusa de crímenes que podrían suponer más de 60 años de cárcel, entre los que se incluyen el crimen organizado y el blanqueo de dinero.

Una operación pese a la congelación de la SOPA

Lo más chocante de todo esto es que aún no se ha puesto en marcha la ley SOPA cuando el FBI ha decidido ir ahora por una web como es Megaupload. ¿Quién nos dice ahora que otras webs del mismo estilo no sufrirán también este destino?

Ayer mismo se realizaron en internet multitud de manifestaciones contra la ley SOPA, un proyecto de Ley que se está debatiendo en los Estados Unidos y que fue introducido en la Cámara de Representantes el 26 de octubre de 2011.

Esta ley es un un mecanismo de censura con el que el gobierno de los EE.UU pretende cerrar webs que ellos creen que promueven la pirateria y se benefician de obras (canciones, libros, películas...) que están protegidas por derechos de autor.

Artículos recomendados