Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Fast RMX' para Switch tendrá vibración HD, 1080p y 60 fps

ESENCIA F-ZERO

'Fast RMX' para Switch tendrá vibración HD, 1080p y 60 fps

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 1 de Febrero 2017 | 22:45

Shin'en Multimedia desvela en una entrevista nuevos detalles sobre 'Fast RMX', el juego de carreras futurista para Nintendo Switch.

Con perdón de 'Mario Kart 8 Deluxe', no hay dudas de que 'Fast RMX' es el juego de carreras más interesante que se avecinan a la venidera consola híbrida Nintendo Switch. Sucesor del legado de Fast Racing NEO para Wii U, y a la vez heredero espiritual de los F-Zero, el juego nos adentra en frenéticas competiciones futuristas a bordo de vehículos capaces de alcanzar velocidades endiabladas.

En una entrevista que Manfred Linzer, CEO de Shin'en Multimedia, concedió recientemente, se han desvelado nuevos e interesantes detalles sobre el juego. Un juego que, por cierto, cuenta "con el doble de contenido" que su precuela.

¿Qué hace a Fast RMX distinto a la versión para Wii U?

Fast RMX

Ambos juegos comparten trasfondo, pero gracias a la nueva plataforma Nintendo Switch hemos tenido la oportunidad de hacerlo todo mucho más fresco y emocionante.

De todos modos, en comparación con la versión de Wii U hemos logrado duplicar su contenido y añadir muchos efectos visuales, así como mejoras generales. Nos hemos preocupado de que Fast RMX encaje perfectamente y sea visto como un juego reconocible con la marca Nintendo Switch. Hemos vuelto a construir algo desde los cimientos para que encaje a la perfección con este fantástico hardware. Fast RMX es uno de los juegos para Nintendo Switch que mejor lucen y que mejor se juegan.

Qué piensan acerca de Nintendo Switch

Fast RMX lluvia

Para nosotros, Nintendo Switch es el gadget más molón que Nintendo haya hecho jamás. Cuando la tienes por primera vez en tus manos quedas impresionado, es una sensación de perfección, de que todo está bien hecho. Es tan suave y su diseño es tan inteligente... Aún no hemos jugado a muchos juegos para Switch pero jugar a Fast RMX en modo portátil es asombroso. Pero cuando cambias al modo TV y ves el msmo juego en HD, a 1080p y 60 fps ya es cuando alucinas por completo.

Desarrollar en Switch frente a desarrollar en Wii U

Fast RMX

En Wii U fue realmente duro ancanzar esa talla visual con el juego moviéndose a 60 fps. Nos vimos obligados a utilizar muchos trucos para ofrecer el resultado final. Por ejemplo, en Wii U logramos ofrecer un modo para dos jugadores a pantalla partida con resolución de 720p y 60 fps. No estuvo del todo mal, pero con tres o cuatro jugadores tuvimos que recortar a 30 fps. Pero bueno, la mayoría de juegos de carreras de hoy en día no incluyen siquiera modo a pantalla partida, por lo que no nos sentó tan mal. Sin embargo, en la Nintendo Switch no nos vimos limitados. En el modo TV de Switch hay modo para cuatro jugadores a pantalla partida, a 1080p y a 60 fps. Y además el juego tiene muchos más detalles visuales. Para las peores situaciones hemos activado un escalado de resolución dinámico con tal de asegurarnos de que el juego se mantiene a 60 fps en situaciones imprevistas, aunque por lo general no es algo que se pueda detectar.

Acerca de sacar provecho a los Joy-Con

Fast RMX multijugador

Recientemente hemos implementado vibración HD para el juego y es una grandísima mejora. Por ejemplo, cuando entras en contacto con algo ahora puedes sentir dónde y qué ocurre. No es una vibración simple que aparece y desaparece, sino que recibes un mensaje táctil en un lugar concreto. Es algo que aporta muchísimo a la inmersión.

Fuente

Artículos recomendados