Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Shin'en sobre 'Fast Racing NEO': "Hemos llevado a Wii U al máximo de sus capacidades"

ESHOP

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Junio 2015 | 07:39

El nuevo juego de conducción futurista de Shin'en es el proyecto más ambicioso de la compañía.

Una de las grandes sorpresas para este año en la eShop de Wii U es sin duda lo nuevo de Shin'en Multimedia, quienes se encuentran inmiscuidos en el desarrollo de 'Fast Racing NEO', un título de velocidad futurista que bien recuerda a la saga 'Wipeout' y por supuesto 'F-Zero'. Sigue siendo impresionante que, tras ver los primeros tráilers y gameplays oficiales en el E3 2015, pueda caber con facilidad en la eShop sin la necesidad de acudir al formato físico.

Un proyecto enorme

fast

Todos aquellos que ya lo han podido probar aseguran que se ve y se siente impresionante, todo un alarde para Wii U. Se ha confirmado que se moverá a 60fps sin caídas y una resolución de 720p. El juego es extremadamente rápido y desafiante, no recomendado para los menos experimentados en el género. Según palabras de uno de los miembros de Shin'en, Manfred Linzner, creen personalmente que han llevado el hardware de Wii U a sus límites.

"Cuando comenzamos con el juego tuve una visión. Quisimos desarrollar el juego más emocionante de conducción futurista del mercado. Decidimos desde el primer momento que se movería a 60fps, no había otra opción para un juego tan rápido como éste. Así pues, supimos que todos los componentes de la GPU y la CPU debían encajar en 16 milisegundos, lo cual no es mucho, especialmente cuando la mayoría de juegos que puedes tomar para compararlo están moviéndose en consolas con un hardware bastante superior y con 30fps."

Supimos desde el principio que no podríamos desarrollar todo esto con las técnicas que todo el mundo usa. Necesitaríamos encontrar diferentes formas de lograr nuestro objetivo. Esto fue una enorme motivación porque queríamos trabajar al límite derribando toda frontera posible".

Solamente hace falta escucharles para darse cuenta de lo ambicioso que es este 'Fast Racing NEO', el cual llegará a la eShop de Wii U en algún momento de 2015.

Artículos recomendados